Cazador de
Noticias

Politica

página 1199

Mas de 500 docentes participaron del Congreso distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en donde además se presentaron más de 40 proyectos. Alrededor de 17 mil docentes de están participando en estos encuentros que se realizan en 103 distritos de toda la Provincia.
Gustavo ´Tato´ Serebrinsky criticó a quienes pegan a Arroyo con la dictadura y dijo que “en esa época estaban escondidos”. “Yo no conozco denuncias en su contra, sino no estaría en su equipo”, enfatizó. Además, hablo del rol de la UCR en el espacio.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al pedido de los vendedores ambulantes de choripanes quienes solicitan su puesto en la calle para realizar la venta al público. “En la Comisión de Obras, todos excepto el concejal Fernando Maraude, hemos entendido que no está archivado el tema”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Kamel Gómez, presidente de la Unión Árabe en la ciudad, habló sobre la imagen del chico sirio fallecido en las costas de Turquía. “A nivel comunidad, lo que le pasa a los refugiados es difícil de tolerar”, reflexionó en diálogo con Cazador de Noticias.
El Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata, representado por el vicepresidente Daniel Alberto Sarasti, manifestó su preocupación a partir de dichos de Carlos Fernando Arroyo refiriéndose a esa comunidad. “Nos trataron como los causantes de la inseguridad y la delincuencia en la ciudad”, indicaron mediante un comunicado.
Se realizó este martes en el teatro dela Asociación Bancaria una reunión del Frente Renovador - UNA donde varias agrupaciones y gremios locales explicitaron su apoyo a la candidatura a intendente de Lucas Fiorini.
El candidato a intendente de la capital tucumana por el frente UNA, que con la lista del massismo fue como “acople” del Acuerdo para el Bicentenario, Gerónimo Vargas Aignasse, aceptó que Juan Manzur, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria “es un legítimo ganador” de los comicios provinciales del 23 de agosto en Tucumán y señaló que en política “saber perder también habla bien de una persona”.
Luego de la sesión plenaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se votó de manera unánime la incorporación de la carrera de Medicina a la oferta académica de la institución, las autoridades de la Federación Universitaria local se expresaron al respecto.
El candidato a intendente de Progresistas confirmó el triunfo luego del conteo definitivo de votos en La Plata. “Sacamos 11 de diferencia con Rodríguez y 872 con Schutrumpf”, sostuvo.
En instalaciones del Sindicato SUTERYH se llevó a cabo una multitudinaria reunión que congregó a representantes de todos los sectores que componen el peronismo de las ciudades de Mar del Plata y Batán, en pos de militar en conjunto la boleta que lleve a Daniel Scioli a la Presidencia de la Nación, a Aníbal Fernández a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y a Gustavo Pulti nuevamente a la intendencia del Partido de General Pueyrredon, quien se hizo presente y agradeció el acompañamiento del peronismo.
José Rigane, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, se refirió al tema de la repotenciación de la Central 9 de Julio. “En el 2006 se aprobó la propuesta técnica y hasta el día de la fecha eso no sucedió. Ya se suspendieron dos licitaciones y si se vuelve a caer ahora ya no sé cuándo se va a volver a tratar”, expresó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.
Lucas Fiorini, candidato a intendente de General Pueyrredon, criticó la creación del hospital municipal en Mar del Plata e indicó que actualmente se debe trabajar en otras cuestiones. “Deben ser responsables y apuntar a lo que el Municipio puede hacer que es aumentar la cantidad de salas primarias y atender el Puerto que está abandonado”, expresó el concejal del Frente Renovador en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina