Cazador de
Noticias

Politica

página 1200

Agustina Vaccaroni, candidata a concejal, se refirió al tema boleto educativo y manifestó diferencias con el planteo de la Federación Universitaria Marplatense. “La FUM plantea que el boleto sea financiado por publicidad dentro de los colectivos. Para nosotros esto no tiene salida porque termina dándole la mano nuevamente al empresariado del transporte”, manifestó la representante del Frente de Izquierda en diálogo con Cazador de Noticias.
Así lo consideró el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, quien además denunció presiones por parte de “políticos, empresarios y periodistas” para alcanzar un acuerdo con la alianza Cambiemos de cara a las elecciones de octubre.
El legislador socialista Alfredo Lazzeretti exige el inmediato tratamiento legislativo de su Proyecto de Ley para implementar el sistema de Boleta Única, con objeto de elegir autoridades municipales y provinciales en el territorio bonaerense.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria le respondió al jefe de Gobierno porteño por sus dichos contra la vuelta del público visitante a los estadios de fútbol.
Así se expresó el candidato a intendente del Frente Renovador – UNA, Lucas Fiorini, quien se diferenció del oficialismo y el arroyismo respecto a las propuestas de construcción de un hospital municipal .
Así lo expresó Gustavo Blanco, integrante del equipo de Salud presentado por Carlos Fernando Arroyo para su posible gestión de gobierno. “Vamos a reforzar las salitas de los barrios, a crear la carrera de Medicina y queremos que cada paciente lleve un chip con su historia clínica”, detalló.
Ramiro Gutiérrez, diputado provincial del Frente Renovador, habló sobre la campaña de cara a las elecciones de octubre y reconoció que habrá fuerte presencia de los referentes de su partido en la ciudad. “Va a haber una estrategia diferencial en Mar del Plata, Sergio Massa vendrá mucho”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Alejandro Ferro, concejal de Acción Marplatense, se refirió a la creación del nuevo hospital municipal y criticó al candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo. “A mi me da vergüenza lo de Arroyo, hizo un proyecto encomendándole al ejecutivo que haga el proyecto”, manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Lo resolvió el juez federal Rodolfo Canicoba, quien les prohibió la salida del país. También citó a Diego Lagomarsino y al empresario Claudio Picón. Es en la causa que investiga si actuaron como testaferros del fallecido fiscal para el lavado de dinero.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al inmueble en donde se ha decidido la instalación del espacio físico para la Policía Local. “El expediente estaba en Hacienda en donde Rosso no convoca hace un mes, Acción Marplatense pretendió incorporarlo sobre tablas y nosotros nos opusimos por varios motivos”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El ministro de Trabajo y conductor del Grupo Descartes, Oscar Cuartango, encabezó este miércoles un importante encuentro con dirigentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires en respaldo a la candidatura de Daniel Scioli a Presidente.
Los estudiantes universitarios se concentraron en la Municipalidad para reclamar la implementación del boleto. Sin llegar a interrumpir el tránsito, tuvieron éxito y las autoridades los citaron a una reunión.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde