Cazador de
Noticias

Politica

página 1267

Tal como se comprometió el gobernador Daniel Scioli con distintos sectores sociales y ambientales de Mar del Plata, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio ayer media sanción a la Ley que declara a la “Reserva Natural Puerto Mar del Plata”, como “Reserva Natural Provincial de Objetivos Definidos Mixtos Botánico, Faunístico y Educativo”, proyecto que fuera impulsado por el senador Alberto De Fazio.
El secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite junto a la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata María del Carmen Ortega brindó detalles de la metodología de los exámenes que se tomarán para el ingreso a la Policía Local que comienza la semana próxima a través del sitio web del Municipio www.mardelplata.gob.ar/policialocal
Cristina Coria, presidente del bloque de la UCR, presentó un proyecto solicitando que el Departamento Ejecutivo realice los estudios que permitan formular nuevas misiones y funciones para el Area de Preservación del Patrimonio del Municipio y el organigrama funcional que de éstas deriven.
La Legislatura provincial sancionó la ley que fija las nuevas relaciones laborales para los municipios y establece por primera vez el sistema de paritarias para la negociación salarial de los empleados de las 135 comunas bonaerenses.
En horas de la tarde del miércoles, el diputado nacional MC. Mario Néstor Saggese, el precandidato a Gobernador por la Pcia. De Buenos Aires Dr. Eduardo Romanín, el precandidato a intendente Pablo Aceto (FOTO) y otros dirigentes en reunión informal debatieron distintos aspectos de la situación política local y en especial en aquellas cuestiones que hacen a la realidad de la gente, como el tema de seguridad y trabajo.
El postulante a jefe comunal por el Frente Renovador planteó su inquietud por la falta de trabajo para los jóvenes y la necesidad de buscar oportunidades en otras ciudades. Resaltó el rol fundamental del Puerto y su potencial industrial y turístico como motor de la economía local.
Carlos Arroyo, presidente del bloque de Agrupación Atlántica, habló sobre las futuras elecciones en General Pueyrredon. “En esta gestión hay pura desorganización y el intendente Gustavo Pulti es muy mal administrador, la gente necesita todo lo contrario”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció hoy que deja el Frente Amplio UNEN, luego de la decisión de la UCR de cerrarle la puerta a una alianza con Mauricio Macri, y denunció que el radicalismo “se vuelve chiquito para permitir que el PJ gane”.
En el marco del constante incremento de precios y ante la cercanía de las fiestas, el Movimiento solicitará un bono navideño para que las familias más humildes también puedan terminar el año y festejar dignamente.
Este lunes por la mañana tuvo lugar el inicio del Congreso Distrital de Guardianes Ambientales. Cuenta con la presencia de 1800 jóvenes, quienes están dando cierre a las múltiples actividades que durante este año realizó el programa creado por el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart. El congreso concluirá este martes después del mediodía.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró este lunes que no habrá una “reapertura” de las paritarias y aseguró que el Gobierno se reúne con el sector de transporte con la “expectativa de un diálogo abierto”.
La concejal del Frente Para la Victoria, Verónica Beresiarte, se expresó en diálogo con Cazador de Noticias con respecto al repudio y nombramiento de persona No Grata por parte del Concejo Deliberante hacia el dirigente ultranacionalista
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe