Cazador de
Noticias

Politica

página 1298

En el marco de las actividades partidarias que lleva adelante el partido Acción Marplatense, este viernes 11 de julio se realizó una charla - taller para trabajar el rol destacado de ciertas mujeres y la historia de ciudad. Organizado por el grupo partidario Mujeres se diseñó un espacio de reflexión que estuvo a cargo de María Laura Casas, militante y flamante egresada del curso de coordinador turístico dictado en la Escuela Municipal de Formación Profesional 401.
Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, volvió a manifestar su rechazo al proyecto oficialista para declararlo “emblema nacional argentino”. “Se me cruzó que los 24 de marzo van a estar revoleando el pañuelo para venderlo”, dijo la dirigente
Pablo Retamoza(FOTO), presidente del Bloque del Frente para la Victoria, habló acerca de la situación actual del Concejo Deliberante y del trabajo que ha iniciado la Comisión Investigadora para tratar el conflicto de Vilma Baragiola. “Lo que se ha hecho hasta el momento es elevar el pedido a la Fiscalía del material del video para poder evaluarlo”, expresó el edil a Cazador de Noticias.
La Presidenta argentina le envió una carta a su par de Brasil en la que además le manifestó que no podrá concurrir a esa cita, aunque sí estará presente en la cumbre Brics-Unasur.
Mediante un proyecto de resolución que lleva la firma de los concejales de todos los bloques políticos, el Cuerpo Deliberativo de General Pueyrredón expresó su más enérgico repudio frente a los hechos delictivos efectuados contra el local partidario del Frente Renovador que está a cargo del concejal massista Lucas Fiorini, ubicado en calle Córdoba entre Castelli y Alvarado de nuestra ciudad la madrugada del pasado 4 de julio.
Acto central por el Día de la Independencia
Así lo expresó el intendente Pulti en el marco del desfile cívico-militar que se realizó sobre la avenida Constitución para celebrar esta fecha patria.
El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, mantuvo una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio en la que analizaron la descentralización de recursos económicos a las escuelas y un nuevo aumento para los comedores escolares.
Pablo Farías, diputado provincial del GEN en el FAP, se refirió al mal estado de la ruta 88 y reclamó al gobierno provincial que se haga cargo de la situación. “Transitar ese camino es muy peligroso, es una ruta muy angosta, no está señalizada, tiene pozos y no tiene banquinas”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
El mismo fue rubricado por el intendente Gustavo Pulti y la Decana María del Carmen Ortega. El objetivo del acuerdo es coordinar acciones conjuntas para analizar los homicidios dolosos en el Partido de General Pueyrredon. El trabajo será relevado por un grupo de investigación de esta Facultad.
“Nuestro Colegio de Abogados continuará dando un fuerte apoyo y servicio en la tramitación de todos los procesos que se siguen contra los responsables de las desapariciones, tormentos y vejaciones de personas durante el período de la dictadura militar, y particularmente en los que resultaren victimas miembros de nuestra Institución y que el ordenamiento procesal y la resolución del Juez competente nos habilite para actuar en calidad de querellantes”, señaló Fabián Portillo.
Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, habló sobre la implementación de la Policía Comunal en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. “En apariencia es una subdivisión de la actual policía y no una policía que tenga que ver con la Municipalidad”, expresó el edil a Cazador de Noticias.
“El trabajo solidario del cooperativismo da muchas respuestas en el Partido de General Pueyyrredon”, afirmó el Intendente Municipal.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años