Cazador de
Noticias

Politica

página 1299

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, admitió que la creación de la Policía Local no será inmediata porque no hay “lugar físico para dar los cursos de instrucción” y aseguró que esta fuerza “estará en las calles a fines de mayo de 2015”.
El Centro de Estudios Dr. Ramón Carrillo expresó a traves de un comunicado de prensa su más enérgico repudio al ataque que sufriera en las últimas horas la sede de la agrupación CREAR, enrolada en el Frente Renovador que conduce el concejal Lucas Fiorini.
En la madrugada del viernes el local que el Frente Renovador tiene en Mar del Plata sufrió una agresión por parte de desconocidos, quienes rompieron a piedrazos dos vidrios y dejaron una inscripción que decía “Massa traidor”. El mencionado centro partidario está ubicado en Córdoba entre Castelli y Alvarado, funcionando todos los días con gran afluencia de gente, principalmente por la tarde.
El gobierno bonaerense informó esre sábado, al cumplirse tres meses desde la declaración de emergencia en seguridad, que en ese lapso logró secuestrar cerca de 3 mil armas en operativos realizados por la Policía provincial.
Un nuevo espacio del peronismo local hizo público su deseo de que el gobernador Daniel Scioli sea candidato a presidente en 2015. Se trata de la agrupación Generación Peronista que realizó un acto con militantes y vecinos en un colmado salón de Juan B. Justo y 20 de Setiembre.
Lo resolvió el Tribunal Oral Penal de La Rioja. Fueron hallados culpables del crimen de Monseñor Enrique Angelelli. Serán trasladados de manera inmediata hacia el penal de Bouwer, en Córdoba.
El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP), se refirió al Decreto que da marco a la creación de la Policía Comunal, y en ese sentido afirmó: “El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, a través de una Resolución puso fin a un debate que resultó estéril, pese a tener media sanción en Diputados, transformando la idea original de las policías Municipales en una simple nueva división de la Policía Bonaerense”.
Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, se refirió a la actualidad de la situación de Vilma Baragiola tras su conflicto con el sindicato de Camioneros y la inclusión de la Comisión Investigadora para tratar el tema. “Hubo citaciones de la Fiscalía a quienes formamos parte de la Comisión de Obras e institucionalmente se va encarrilando todo”, afirmó el edil a Cazador de Noticias.
En las instalaciones del Club Quilmes, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades del Partido Socialista de nuestra ciudad, que estará encabezado por Walter Buceta como Secretario General y María del Carmen Viñas, Secretaria de Organización.
Sostienen que fue para el Sistema de Estacionamiento Medido tercerizando a una empresa privada debiendo haber llamado a una licitación pública.
Política Energética
Renunció el secretario de Energía, Daniel Cameron. José Rigane, secretario general de FeTERA (CTA) analizó su gestión y brindó algunos ejes para pensar actual la situación en el campo de la energía.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde