Cazador de
Noticias

Politica

página 1302

“No tiene lógica ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de las políticas de Defensa”, enfatizó el Ministro de Defensa.
El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso dialogó con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y sostuvo que la estrategia del radicalismo es crear un manto de dudas con respecto a varios funcionarios. Además, defendió a Eduardo Bruzzeta.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon presentó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante el Informe Anual 2013/2014 de Gestión, que contiene una síntesis de las actividades realizadas, las consultas recepcionadas y los expedientes elaborados en los últimos doce meses, tal como lo establece la ordenanza de creación 13.663(FOTOS).
El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Jorge Lozano(FOTO), opinó que los planes sociales “son necesarios para atender a las necesidades más urgentes”, pero remarcó que “el camino para superar la pobreza es el trabajo debidamente registrado y con un salario justo”.
En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante desarrollada el pasado miércoles en el Distrito Descentralizado de la Vieja Usina, la Unión Cívica Radical a través de su Presidente Nicolás Maiorano solicito al Intendente Pulti la renuncia del titular de Inspección General Eduardo Bruzetta por irregularidades al frente de tal dependencia.
El Diputado Provincial destacó la importancia que tendrá para Mar del Plata el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y afirmó que “vuelve a quedar demostrado el compromiso del gobierno de Daniel Scioli para enfrentar a la inseguridad y llevarle tranquilidad a la población”.
El comisario Paulo Rodríguez será el jefe del Comando y Coronel Eduardo Javier Tagle será el director de logística. Los móviles, que son diferentes desde lo estético, tendrán visible el número de celular para comunicarse con los efectivos a bordo directamente además del 911.
El dirigente político Emiliano Giri y ex candidato a concejal dialogó con Cazador de Noticias y señaló que Rosso y el oficialismo deberían trabajar para solucionar la inseguridad y la desocupación en Mar del Plata antes que criticar nuevos proyectos, como el traslado de la cárcel de Batán. “Mi planteo surge de la buena fe para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo.
Será a pagar en dos tramos, según anunció hoy el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. El primero, del 18$ y en forma retroactiva a marzo. El segundo, del 10%, se abonará en agosto.
Este miércoles Pascual Albanese participó en nuestra ciudad del “Ciclo de Charlas Peronistas”. En la referida exposición el intelectual abordo parte de la historia de nuestro país desde el gobierno de Roca, pasando por las presidencias de Yrigoyen y Perón, para finalizar con una breve reseña respecto al pontificado de Francisco y la actualidad política argentina.
El referente del Partido Obrero en Mar del Plata, Alejandro Martínez, dialogó con Cazador de Noticias y resaltó que es una barbaridad lo que propone el Gobierno ya que “los ciudadanos tienen que poder reclamar por sus derechos”.
El concejal del bloque de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, indicó que “la denuncia del radicalismo contra Bruzzeta es una más en el marco de la estrategia electoral de Vilma Baragiola que maneja su bloque con su forma de hacer política relacionada al agravio, la denostación, la mentira y la descalificación permanentes”.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta