Cazador de
Noticias

Politica

página 1364

Continuando con su recorrida por la ciudad, la precandidata a Concejal del Frente Progresista Cívico y Social Lista 509 ME, profundiza su diálogo con los vecinos. Este viernes mantuvo un encuentro con Ricardo Bernal, el presidente del Club La Vía ubicado en Jacinto Peralta Ramos y Vertiz, ya que hay intenciones de que sean desalojados. Al lugar habitualmente concurren varios grupos de jubilados y chicos con capacidades diferentes.
El candidato a Concejal por el Frente Renovador recorrió este domingo las calles de la vecina ciudad acercándose a la gente para escuchar propuestas, inquietudes y necesidades en ese importante sector del Partido de General Pueyrredón.
Durante una reunión que se realizó en esa populosa barriada, la Concejal de la UCR acompañada por el precandidato a concejal e integrante de la Juventud Radical Bonaerense Emiliano Mensor, la consejera escolar Claudia Piccolo, el precandidato a concejal Gonzalo Quevedo y miembros de la Juventud Radical, desarrollaron una interesante charla con numerosos jovenes de ese sector.
El precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Oscar Pagni, recorrió junto con su equipo de trabajo las inmediaciones de la Plaza Mitre y conversó con vecinos de la zona. “El intendente debe ponerse al frente del reclamo y no mentirle a los ciudadanos, no existen las soluciones mágicas para esta cuestión” enfatizó.
El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, y los precandidatos a concejal por la Lista 2 “Celeste y Blanca K” del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Ana López y Andrés Cordeu, participaron de la Marcha de las Antorchas, en homenaje a Eva Duarte de Perón a 61 años de su fallecimiento.
En el acto que se llevó adelante en la sede de Av. Fortunato de la Plaza y Marcelo T. de Alvear y que lleva el nombre del fomentista Juan Martín Muñoz, reconocido luchador social de la zona Sur participaron además, Débora Marrero, Pedro Fernández, Hugo Toso, Javier Woolands y Daniel Palumbo.
Albertito Rodríguez, Gustavo Tato Serebrinsky y Gabriela Marti Velázquez recorrieron la zona norte de la ciudad para dialogar con los vecinos que reclaman desde hace tiempo por seguridad, agua y asfalto.
Betty Vázquez, la precandidata a concejal por la lista 509 ME del Frente Progresista Cívico y Social, se reunió con los vecinos del barrio Lomas de Peralta Ramos para escuchar y buscar soluciones a sus necesidades. El punto de encuentro fue la Sociedad de Fomento “Las Canteras” en donde Vázquez fue recibida por su presidente Julio Prieto y parte de la comisión directiva.
El diputado provincial del FPV-PJ por Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart, aseguró que Jorge Sarghini “es un claro exponente de la política que le gustaría implementar a Massa en la Provincia. Padre de las cuasi monedas como el Patacón y ministro de Economía del recorte salarial a los trabajadores. No hay ningún empleado público de la Provincia que no se acuerde de los desmanejos y penurias a los que fueron sometidos por las políticas de ajuste y recortes de salario llevadas adelante por Sarghini”.
Los precandidatos a concejales por la Lista A “Unidad Progresista”, Albertito Rodríguez, Gustavo Tato Serebrinsky y Gabriela Marti Velázquez, comenzaron a recorrer los barrios de la ciudad con un mapa del Partido de General Pueyrredon, con el objetivo de que los vecinos identifiquen las problemáticas de su propio sector.
El pre candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Oscar Pagni, se reunió con autoridades de la Asociación Hotelera Gastronómica de la nuestra ciudad, y les expresó que “se necesita seguridad jurídica, reglas claras para todos los sectores, porque la improvisación y los caprichos del gobierno municipal desalientan a los emprendedores e inversores”.
El candidato a concejal del denarvaísmo por la lista Unidos por la Libertad y el Trabajo, Emiliano Giri, dialogó con Cazador de Noticias sobre su plan de acción y la realidad de Mar del Plata. “La gente nos dice que hay tres temas preocupantes: la inseguridad, la desocupación y las drogas”, asreguró.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel