Cazador de
Noticias

Politica

página 1366

En rueda de prensa, el diputado provincial del Socialismo, Alfredo Lazzeretti, exigió al Poder Ejecutivo bonaerense que convoque y ponga en funciones la Comisión Especial, aprobada por decreto 422 en el mes de julio de 2013 que reglamenta la Ley 14.523, cuyo objetivo es preparar el procedimiento del plebiscito tendiente a enmendar la Carta Magna Provincial y bajar la edad de los concejales a 21 años.
La última semana, el intendente hizo una presentación por día y pisó a fondo el acelerador de cara a Octubre. En todos esos actos, el líder de Acción Marplatense dedicó una y mil críticas a Carlos Fernando Arroyo.
El candidato a intendente por el Frente UNA realizó este sábado un multitudinario almuerzo en el Mercado de Abasto Central de la ruta 88. En dicha oportunidad estuvieron presentes integrantes de la agrupación CREAR, quienes fueron agasajados por quien conduce este nuevo y creciente espacio político integrante del Frente Renovador. Acompañaron el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el concejal de Villa Gesell Hernán Luna.
Así se expresó el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, durante el encuentro que realizó el PJ bonaerense en Mar del Plata para dejar atrás las internas distritales y enfocarse en la campaña con el objetivo de ganar en primera vuelta. “Detrás nuestro están los gobernadores, los líderes regionales”, explicó(FOTOGALERIA)
El candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, reconoció hoy la victoria de Juan Manzur como gobernador electo de esa provincia al sostener que “es un error negar el escrutinio” de esa provincia.
Mas de 500 docentes participaron del Congreso distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en donde además se presentaron más de 40 proyectos. Alrededor de 17 mil docentes de están participando en estos encuentros que se realizan en 103 distritos de toda la Provincia.
Gustavo ´Tato´ Serebrinsky criticó a quienes pegan a Arroyo con la dictadura y dijo que “en esa época estaban escondidos”. “Yo no conozco denuncias en su contra, sino no estaría en su equipo”, enfatizó. Además, hablo del rol de la UCR en el espacio.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al pedido de los vendedores ambulantes de choripanes quienes solicitan su puesto en la calle para realizar la venta al público. “En la Comisión de Obras, todos excepto el concejal Fernando Maraude, hemos entendido que no está archivado el tema”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Kamel Gómez, presidente de la Unión Árabe en la ciudad, habló sobre la imagen del chico sirio fallecido en las costas de Turquía. “A nivel comunidad, lo que le pasa a los refugiados es difícil de tolerar”, reflexionó en diálogo con Cazador de Noticias.
El Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata, representado por el vicepresidente Daniel Alberto Sarasti, manifestó su preocupación a partir de dichos de Carlos Fernando Arroyo refiriéndose a esa comunidad. “Nos trataron como los causantes de la inseguridad y la delincuencia en la ciudad”, indicaron mediante un comunicado.
Se realizó este martes en el teatro dela Asociación Bancaria una reunión del Frente Renovador - UNA donde varias agrupaciones y gremios locales explicitaron su apoyo a la candidatura a intendente de Lucas Fiorini.
El candidato a intendente de la capital tucumana por el frente UNA, que con la lista del massismo fue como “acople” del Acuerdo para el Bicentenario, Gerónimo Vargas Aignasse, aceptó que Juan Manzur, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria “es un legítimo ganador” de los comicios provinciales del 23 de agosto en Tucumán y señaló que en política “saber perder también habla bien de una persona”.
Efemérides - 12 de Mayo
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1960Nace el Reportero Gráfico, Aníbal Ramos
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1981Nace el actor estadounidense, Rami Malek
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí