Cazador de
Noticias

Politica

página 1370

El máximo tribunal declaró inconstitucional la reforma del Consejo sancionada por el Congreso de la Nación, anulando así la posibilidad de que los integrantes de ese organismo sean elegidos por el voto popular en las próximas elecciones.
El hermano del gobernador bonaerense, José “Pepe” Scioli aseguró que el PRO y la Unión Celeste Blanco no se presentarán juntas en una única lista en las próximas elecciones para la provincia de Buenos Aires.
El intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, destacó la importancia del proyecto denominado “Paseo de la Historia Latinoamericana” que integrará diversos espacios públicos de la “Feliz”.
La apoderada de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Celina, Susana García, afirmó en Punto de Partida (FM 101.9) su interés en convertirse en Defensora del Pueblo. “Estoy acostumbrada a gestionar para el vecino”, admitió.
La Secretaría Política del Centro Carrillo Mar del Plata hizo público su apoyo a a través de un comunicado que firman Marcelo Viejo, Juan Manuel Bayá Casal y Luis Gotte
a la candidatura a primer concejal de la dirigente sindical y militante peronista, Mercedes Morro.
La Federación Universitaria Marplatense realizó un nuevo Congreso de Elección de autoridades, resultando ganador el Frente Amplio Estudiantil, integrado por las agrupaciones Cauces (conducción de los Centros de Estudiantes de Económicas, Exactas e Ingeniería), Movimiento Universitario Sur (conducción en Salud) y Grupo Académico (conducción en Arquitectura), el cual renueva la conducción de la FUM por tercer año consecutivo. El Frente ganador se impuso por el 65,2% de los votos ante el Frente 20 de diciembre (24,6%) y ante Unidos y Organizados (diversas corrientes kirchneristas) que obtuvo un 10,1% de los votos.
1ER ENCUENTRO LATINOAMERICANO
Los medios PyMEs de la Comunicación en el 1er· Encuentro Latinoamericano de Empresarios Pymes dentro del Séptimo Congreso Latinoamérica de Ciudades y Gobiernos Locales.
Quinta Sección Electoral
El cónclave de este sábado en un conocido hotel marplatense por parte de los principales referentes del FPV, entre ellos legisladores nacionales y provinciales como así jefes comunales y dirigentes de relevancia de distritos sin tierra, pese a las reservas instan a que ya se habrían definido las candidaturas y hasta acordado los términos de la campaña con el visto bueno del gobierno nacional.
Marplatenses presentes en el encuentro
Oscar Parrilli, dialogó en Casa de Gobierno con representantes de la colectividad italiana sobre el estado del Monumento a Colón, que tiene riesgo inminente de colapsar por la falta de mantenimiento durante décadas y sucesivas agresiones a su estructura.
El intendente Gustavo Pulti entregó a organizaciones el proyecto de creación de la Policía Municipal. Además, brindó detalles de un documento público denominado “Mapa del Delito”, que estará en el sitio web del Municipio y permitirá el análisis de la situación delictual de cada barrio.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio sanción definitiva a la iniciativa del gobernador Daniel Scioli para limitar las excarcelaciones por tenencia ilegal de armas de fuego.
Esta idea de la concejal Baragiola y acompañada por la Unión Civica Radical tiene como finalidad aclarar los gastos erogados por el Gobierno Muncipal, como así el porqué de la suspensión de la Consulta Popular.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal