Cazador de
Noticias

Politica

página 1381

Consultado por Cazador de Noticias, sobre la rectificación del Gobierno Nacional por la inamovilidad del feriado del 24 de Marzo, Pablo Aceto, secretario general del Socialismo Auténtico de Mar del Plata expresó:” el gobierno de Macri, ante la falta de sensibilidad política y la poca idea sobre las políticas de feriado para incentivar el turismo interno, con una práctica torpe de prueba y error, parece ese pollo acogotado, que sin vida corre y salta, golpeándose con todo a su paso”.
Este martes, la concejala del Frente Para la Victoria, Marina Santoro, presentó proyectos de Resolución y Comunicación para rechazar y repudiar las declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien afirmó que el genocidio ocurrido durante la última dictadura cívico militar "no fue un plan sistemático" sino "un caos generado en una guerra". Además, desconoció la cifra de desaparecidos, asegurando: "No es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras".
El represor condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad Jorge Antonio Olivera fue detenido en San Isidro, luego de permanecer prófugo desde julio de 2013, cuando se escapó del Hospital Militar.
El gobierno nacional oficializó a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) modificaciones a la Ley de Migraciones con el objetivo de acelerar los procesos de deportación de extranjeros que hayan cometido delitos.
Con el objetivo de analizar el proyecto impulsado por AM que solicita que Mar del Plata sea incorporada al Fondo de Infraestructura de $ 25000 millones del conurbano bonaerense, el concejal Alejandro Ferro, autor de la iniciativa, se reunió con integrantes del Foro de la Construcción.
La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación tomó distancia de las afirmaciones realizadas por el titular de la Aduana en relación a la última dictadura, al asegurar que "esas opiniones son a título personal".
El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, dijo que “si (Mauricio) Macri cree en la democracia Argentina, debe apartar a (Juan José) Gómez Centurión. No puede permanecer un minuto más en el gobierno”, al referirse a los dichos del funcionario de CAMBIEMOS que aseguró en un programa televisivo que “la dictadura no fue un plan genocida”, entre otros dichos condenables.
Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, José Rigane, titular del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata a propósito de los cortes de energía que hoy por hoy afectan a toda la ciudad.
Los dirigentes Eduardo Romanín, Gabriela Papagni y Pablo Aceto, colocaron la placa en la piedra fundacional donde se colocará próximamente el busto de Alfredo Palacios. El mismo estará en Plaza San Martín frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en 25 de mayo e Hipólito Yrigoyen.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que "es una buena noticia" la decisión del gobierno de mantener como inamovible el feriado del 24 de marzo, al asegurar que la convocatoria de este año para recordar la fecha será superior a la de 2016.
El diputado provincial del Frente para la Victoria, Juan Manuel Cheppi, lamentó la campaña publicitaria sobre la Costa Atlántica que el Ministerio de Turismo de la Nación difundió recientemente.
Así lo aseguró el concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, quien recordó que la ciudad ya comenzó el proceso de postulación en 2015.
Efemérides - 21 de Julio
1985Uby Sacco obtenía el título mundial Welter Junior ante Gene Hatcher en Suiza
Día de San Lorenzo de Brindisi
Día Mundial del Perro
1816El Congreso de Tucumán jura solemnemente las Provincias Unidas del Río de la Plata
1846Los mormones fundan en el Valle de San Joaquín el primer establecimiento estadounidense en California
1929Se inaugura el Puente Colgante sobre el río Quequén
1938Fundación de la Sede Central de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias
1938Se firma en Argentina un tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco
1940La ex URSS se anexa los países bálticos
1946Nace el economista, Domingo Felipe Cavallo
1947Nace Yusuf Islam, nacido Steven Demetre Georgiou y más conocido como el músico Cat Stevens
1948Nace el músico, Litto Nebbia
1950Nace el ex guardavallas, Ubaldo Matildo Fillol
1951Nace el actor, Robin Williams (f11 de agosto de 2014)
1955Nace el entrenador, Marcelo Bielsa
1955Nace en cantautor, Joaquín Galán integrante del dúo Pimpinela
1961Nace el Canal 11 de Buenos Aires(hoy Telefe)
1962Nace el productor periodístico, Jorge D´Onofrio
1964Nace el actor, Gustavo Bermúdez
1980Nace el dirigente peronista, Marco Antonio Leiva
1981El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma
1992Moría el exfutbolista, Mario Boyé
2000Fallece el músico y comediante, Eddie Pequenino
2008Estatización de Aerolíneas Argentinas
2008Muere la actriz, María Vaner
2015En Mar del Plata un automovilista intentó evadir un control de alcoholemia, atropelló y mató al policía, Fabián Mendiola
2020Murió el locutor, Luis Fuxan
2021Murió Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín y creador del Plan Austral
2023Murió el cantante, Tony Bennett
2026Le cortaron la luz al Mundialista y al Polideportivo en Mar del Plata por falta de pago de Minella Stadium