Cazador de
Noticias

Politica

página 1388

Así se expresó la candidata Margarita Stolbizer, durante su visita a Mar del Plata. En conferencia de prensa y ante la pregunta de Cazador de Noticias dijo que no espera que la voten ´los desencantados´, pero que han recibido a muchos radicales.
El gobernador Daniel Scioli sostuvo que “la victoria de la seguridad es que todas las familias vivan tranquilas”, al recorrer el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) “más grande de la Argentina”, ubicado en Mar del Plata, que contribuye a la prevención del delito, control del tránsito, emergencias, y violencia de género.
Gustavo Serebrinsky, dirigente de la Unión Cívica Radical, arremetió contra la precandidata a intendente Vilma Baragiola y la acusó de no cumplir con lo que le prometió. “Yo creo que tiene algún rasgo mitómano y entre gente que nos conocemos desde hace mucho tiempo nos debemos decir la verdad”, manifestó Tato en diálogo con Cazador de Noticias.
El gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que “un Estado solidario tiene que tener presente la agenda que marca el Papa Francisco”, al encabezar la apertura de la Semana Social de la Iglesia que se desarrollará hasta el domingo en Mar del Plata, en el Hotel Intersur 13 de Julio.
Claudia Rodríguez(FOTO), concejal del Acción Marplatense, se refirió al reemplazo de Roxana Morrone como concejal de la UCR en lugar de Maximiliano Abad quien se tomó licencia. “Han hecho lo que corresponde, pero en dos licencias anteriores Quevedo asumió salteando a Morrone y eso se sigue investigando”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Ante las amenazas proferidas por el director Provincial de Pesca, Daniel Sosa, al periodista Miguel Avellaneda, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical manifiesta su repudio a la actitud patoteril de este funcionario provincial y le exige públicamente una disculpa, a la vez que se solidariza con el periodista Miguel Avellaneda(FOTO).
A 13 años del asesinato de Kosteki y Santillán
Así se expresó Manuel Bertoldi, pre-candidato a gobernador para Buenos Aires y dirigente de Patria Grande, y agregó: “Es vergonzoso que Aníbal Fernandez sea uno de los candidatos del Frente Para la Victoria en Buenos Aires para las próximas elecciones, él es uno de los principales implicados en el asesinato de nuestros compañeros. Hace muchos años que reclamamos juicio y castigo a todos los responsables pero la causa sigue trabada, ya son 13 años de impunidad”.
La iniciativa fue concebida por un equipo a cargo de Alberto Binder. Además, se creará el Código Municipal de Justicia y la figura de Vecinos Pacificadores, quienes en una primera instancia intervendrán para la resolución de conflictos en los barrios.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a la renuncia de Carlos Katz para formar parte de la lista de Baragiola de cara a las elecciones. “Es algo que lamento porque es una persona que ha hecho una excelente gestión en Obras Sanitarias y ha tenido un paso muy bueno por el Concejo Deliberante”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Fueron denunciados como responsables de una maniobra de vaciamiento del Hospital de Clínicas, y de un entramado contable para derivar fondos públicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA a empresas prestadores de su propiedad.
Lucas Fiorini, precandidato a intendente de General Pueyrredon, expresó sus proyectos y su punto de vista sobre la ciudad. “Mar del Plata está con el freno de mano puesto, no tiene una idea, hay 100.000 personas fuera de sistema. Nosotros venimos a expresar un cambio pero con un proyecto”, manifestó el edil del Frente Renovador en diálogo con Cazador de Noticias.
“Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres, es una de las frases de nuestro máximo líder que deberían entender algunos de quienes hoy se dicen peronistas”, enfatizó ante “el Retrato…” el máximo referente marplatense de la Agrupación “Peron Vive”, quien está ubicado en el primer lugar como concejal por la lista del massismo que impulsa a Alvarito Fanproyen como candidato a Intendente.
Efemérides - 13 de Mayo
Día de la Virgen de Fátima
Día Mundial del Entrenador de Fútbol(En Argentina, el Día del Director Técnico, se celebra el 13 de noviembre)
1854Nace el poeta, maestro y periodista, Pedro B. Palacios, “Almafuerte”( f 28 de febrero de 1917)
1917La Virgen María se aparece a tres pastores en Fátima, Portugal
1934Muere el investigador, naturalista y escritor, Angel Gallardo
1938Nace el actor, Roberto Carnaghi ( Roberto Luis Carnaghi Fernández)
1942Nace el cantante de tangos, Hugo Marcel
1950Nace el cantante y músico, Stevie Wonder
1965“El reñidero” se estrena en cine
1968Mayo Francés: Huelga General convocada por los Sindicatos (acatada por nueve millones de personas)
1971Se crea el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (PAMI)
1977Nace el dirigente del Partido Justicialista, Pablo Retamoza
1981Mehmet Alí Agca hiere al Papa Juan Pablo ll con una pistola
1994Entra en vigor la autonomía palestina en Gaza y Jericó
2003Muere el actor, Marcos Zucker
2013Alex Ferguson, histórico entrenador del Manchester United, dirige su último partido
2020El Senado nacional realizó la primera sesión virtual de la historia
2021Murió el histórico dirigente gremial de la UOM, Alberto Piccinini