Cazador de
Noticias

Politica

página 1389

En un emotivo acto organizado por el Comité local de la UCR, el Bloque de Concejales, la Juventud Radical y la Franja Morada se rindió homenaje al ex Presidente a 4 años de su fallecimiento.
La capacitación, que hará hincapié en la historia y el conjunto de creencias defendido por el peronismo, tendrá su lanzamiento formal el viernes 12 de abril, a las 19, en la sede de Catamarca casi Alberti. Luego, los encuentros se llevarán a cabo cada miércoles, durante alrededor dos horas y media, y por un lapso de cuatro meses.
El secretario gremial de la CGT Regional, el mercantil Fabián Giovanello, dialogó con Cazador de Noticias y opinó a favor de la propuesta de Pulti para combatir la inseguridad, aunque alertó que se deberían analizar todos los gastos que tiene la Municipalidad.
El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart volvió a defender al gobierno de Daniel Scioli en el marco del conflicto con gremios docentes y afirmó que “el camino es el diálogo“.
Así se expresó a través de un comunicado entregado a los medios y con la firma de su presidente, Osvaldo Lalane, y su secretario, Pedro Lambarri, la asociación vecinal de fomento José Zacagnini. Que sostiene que recibe con inocultable entusiasmo la iniciativa del Intendente Municipal, referida a la creación de un Cuerpo de Seguridad Ciudadana para la prevención del delito.
El ministro del Interior y Transporte elogió la decisión en tal sentido del intendente Gustavo Pulti.
Integrantes del partido recibieron el fallecimiento del ex intendente con profundo pesar. Había ganado las elecciones locales en 1963 como candidato del Socialismo Democrático, de cuya mano dio un giro a la conducción de la comuna.
En un extenso comunicado de prensa el secretario general, del Movimiento Octubres Mar del Plata-Batán y Concejal (M.C.) Juan Domingo Fernández, elogió la decisión e iniciativa del intendente Gustavo Pulti, con respecto a la creación de un Cuerpo de Seguridad Ciudadana para el Partido de General Pueyrredon.
El Intendente Pulti se reunió con el comisario mayor Eduardo Quintela
“Su presencia en la calle será un auxiliar nuestro ante cualquier problema de cualquier índole, estaremos en comunicación directa para dar respuesta”, afirmó
Así lo expresó el ex intendente de General Pueyrredon y ex diputado nacional, Daniel Katz, a Cazador de Noticias como consecuencia del proceder del partido y las decisiones erróneas en el último tiempo. “Si hacemos lo mismo los resultados van a ser los mismos”, sostuvo.
Luego de presenciar el acto de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, el diputado provincial del GEN-FAP, celebró la decisión del intendente Gustavo Pulti acerca de la creación de una fuerza de seguridad comunitaria constituida por un grupo de agentes municipales argumentando que “hace cinco años que venimos reclamando que el jefe comunal se ponga al frente para solucionar la problemática de la inseguridad”.
La bancada de legisladores radicales en la Cámara Alta bonaerense presentó ante el Defensor del Pueblo de la Nación una queja “ante los hechos de flagrante discriminación que sufren los habitantes de la Provincia de Buenos Aires que viven en municipios gobernados por Intendentes que responden a la Unión Cívica Radical y a diferentes partidos de la oposición”.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana