Cazador de
Noticias

Politica

página 1386

Los diputados provinciales del Frente Amplio Progresista, Alfredo Lazzeretti y Pablo Farías manifestaron que “para ser viable cualquier proyecto de Policía Municipal es necesaria una reforma de la actual legislación provincial referente a esta temática”.
Así lo declaró secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, quien inauguró el viernes, junto a otros dirigentes del partido, la Casa del Pueblo en Santa Clara del Mar.
El dirigente del GEN, Martín Carrasco, declaró a Cazador de Noticias que entre hoy y mañana recibirán a los postulantes para integrar la lista de concejales y consejeros escolares.
En el marco del Encuentro de la Quinta Sección Electoral, más de 100 delegados, delegadas y militantes de Libres del Sur eligieron a Jorge Ceballos como candidato a diputado nacional y a Juan Pablo Malagutti, como candidato a senador por la sección.
Así se expresó, Marcelo Saín, diputado Provincial por el Frente Nuevo Encuentro y especialista en seguridad pública quien disertó sobre el debate de la Policía Municipal en General Pueyrredon en el teatro Melany.
El titular de COMARTAX, Darío López, analizó en diálogo con Cazador de Noticias su posición para postularse como Defensor del Pueblo. “Busquemos que los ciudadanos vuelva a creer”, aseguró.
El titular del bloque de diputados del FpV calificó como “actitud golpista, fascista y antidemocrática”, al llamado que formuló la legisladora Elisa Carrió para impedir que el miércoles el Congreso vote la reforma judicial.
Así lo consideró el presidente de la sociedad de fomento de López de Gomara, Juan Junakovic, quien la próxima semana inscribirá su candidatura a Defensor del Pueblo de General Pueyrredon. “Me parece que el área es una buena herramienta para gestionar a favor de los barrios”.
El secretario general del Partido Socialista Auténtico realizará una recorrida por la jurisdicción, que se iniciará en Mar del Plata y culminará en Necochea. Justamente en la “Feliz” participará del 5º Congreso Provincial Extraordinario de la CTA, programado para el 19 y el 20 de abril en las instalaciones del Club Atlético Quilmes.
Muchas banderas argentinas
Miles de manifestantes -más de 10000 - marcharon por las calles de la “Feliz” desde el hotel Hermitage hasta la avenida Luro y Mitre, monumento al General San Martín para protestar contra el Gobierno que encabeza la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.(GALERÍA DE FOTOS)
Así lo consideró el exconcejal de la UCR, Fernando Rizzi, quien confesó que en los próximos días se inscribirá como candidato para ocupar el puesto que designan los colegios profesionales. “Celebro que sea un proceso tan participativo”, resaltó al respecto.
El referente del Centro Ramón Carrillo, Marcelo Viejo, declaró al programa Punto de Partida en FM 101.9 que hay que salir a la calle en la marcha de hoy para manifestarle al gobierno que se deben tomar medidas de fondo. “Tenemos una dirigencia cada vez más mediocre y no se solucionan los problemas de fondo”, añadió.
Efemérides - 27 de Abril
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El ex presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el ex presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana