Cazador de
Noticias

Politica

página 1417

El juez federal de Córdoba Miguel Vaca Narvaja suspendió en todo el país los aumentos de gas para las pequeñas y medianas empresas y comercios, que habían quedado excluidas del freno del incremento que la Corte Suprema había dispuesto únicamente para los usuarios residenciales.
La Cámara Federal rechazó reabrir la investigación de la denuncia por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes de la causa AMIA que el fallecido fiscal Alberto Nisman había presentado contra la ex presidenta y otros funcionarios.
El Partido GEN, el Movimiento Libres del Sur y el Partido Socialista, fuerzas que integran el Frente “Progresistas”, rechazan enérgicamente por infundadas, injustas y agraviantes las acusaciones vertidas por la diputada Elisa Carrió, así como otros ataques públicos ocurridos en las últimas semanas, contra el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, al tiempo que dicen," le expresamos nuestra total solidaridad y respaldo".
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, analizó la posibilidad de sacar a los caballos con carros de las calles de Mar del Plata. "Una de las opciones es crear elementos motorizados, hubo una idea en su momento y tenemos que volver a intentarlo, por ejemplo con motos", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
La concejal Cristina Coria en conjunto con la concejal Patricia Leniz y tomando como base trabajos del área de Inspección General presentaron un proyecto de ordenanza para regular la realización de espectáculos
eventuales masivos, definidos en los de más de 800 personas.
Emiliano Giri, ex presidente del Emtur, expresó sus sensaciones a Cazador de Noticias luego de que la Justicia determinara su desvinculación total por la causa que investiga presuntos contratos falsos entre el período de 2012 y 2013 efectuados en el Astillero Río Santiago.
No hubo unidad como algunos correligionarios especularon en los últimos días. Por lo tanto el mes que viene habrá internas en General Pueyrredon.
Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense, criticó la actual gestión del Emder y reprochó que su presidente se tomé licencia bastante seguido. "Guillermo Volponi se fue de vacaciones a Disney con el natatorio cerrado, importantes eventos deportivos y una maratón que todavía no se sabe cómo se va a llevar adelante", manifestó el edil a Cazador de Noticias.
En el marco de las elecciones estudiantiles unificadas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Agrupación Cauces sigue consolidándose como la primera fuerza del movimiento estudiantil universitario.
En el marco de la Jornada de Trabajo para analizar el proyecto sobre el Código de Publicidad, desde Acción Marplatense señalaron que “toda norma puede ser mejorada, pero para ella se deben tener en cuenta las características urbanísticas de la ciudad y la generación de trabajo”.
Gustavo Serebrinsky, dirigente de la Unión Cívica Radical, se refirió al presente de su partido en la previa de la elección de autoridades en el Comité Local. "Hace falta una renovación, hoy lo que se ve en los pasillos del radicalismo son familiares y amigos personales", expresó 'Tato" en diálogo con Cazador de Noticias.
Ante el posible uso de las instalaciones de la exEscuela de Infantería de Marina por parte de personal de la Policía Federal, desde el Frente Para la Victoria se mostraron totalmente en contra de la decisión por parte de las autoridades de las fuerzas. "Es algo provocador para los familiares de aquellas personas que fueron víctimas de las torturas y asesinatos allí cometidos", reflexionó la concejala Marina Santoro y agregó que el predio del Faro "es un espacio para la memoria".
Efemérides - 22 de Julio
2011La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
Día de Santa María Magdalena
Día Internacional del Trabajo Doméstico.
Día Mundial del Cerebro
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio(f 10 de enero de 1990)
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1954Nace el músico, Al Di Meola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El expresidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el expresidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2007La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
2021Murió el músico, Palo Pandolfo
2023Falleció el ex futbolista, Ernesto Heber Mastrángelo
2023Falleció en Mar del Plata, el sociólogo y encuestador, Abel “Cacho” Ayala
2024Falleció el concejal socialista(MC) Juan Carlos "Pucho" Cordeu
2025Murió a los 76 años Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath y leyenda del metal