Cazador de
Noticias

Politica

página 1417

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, propuso una consulta popular sobre la posibilidad de que los jóvenes voten a partir de los 16 años y una eventual reforma constitucional para habilitar la re-reelección presidencial.
El diputado nacional de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, consideró que si el Gobierno nacional pretendía impulsar un proceso de sustitución de importaciones no debería haber utilizado la imposición o la determinación unilateral. “Con esa actitud no hizo más que resentir las relaciones con los países vecinos y afectar el comercio intrarregional”, afirmó.
Osvaldo Francés, titular de ARBIA y CORAMECO, le resaltó al programa Punto de Partida en FM 101.9 que gracias a la creación del polo y la inversión se reflotó la industria del cine. “Crear una isla que hoy está abandonada, que es del Estado, dentro de la ciudad de Buenos Aires y poder generar eso creo que son de las medidas que hacen avanzar ese proyecto”, destacó.
La presidenta de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires, Mónica Espinoza, contó que en una reunión desarrollada el último lunes la flamante encargada de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Nora Pinedo, les adelantó que la disposición no entrará en vigencia. La información no fue confirmada ni desmentida por la cartera.
El legislador además se reunió con el ministro Breitenstein y juntos confirmaron la presencia de la Provincia de Buenos Aires en la muestra provincial.
La Presidenta anunció la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la isla Demarchi, al sur de Puerto Madero, y el incremento del subsidio para la producción de películas nacionales.
La iniciativa, que permitiría sumar al padrón a 1,5 millones de personas, fue presentada en marzo pasado por los senadores nacionales del Frente para la Victoria, Diana Conti y Jorge Yoma. De aprobarse la medida, hasta cumplir los 18, los adolescentes estarían aptos para presentarse en las elecciones generales, aunque para ellos el sufragio no será obligatorio.
Lo anunció Carlos Tomada junto a la Presidenta. Empresarios y sindicalistas acordaron un salario mínimo, vital y móvil de $2.670, a partir del 1 de septiembre, y $2.875, a partir del 1 febrero de 2013, lo que representa una mejora del 25 por ciento acumulativo.
Así se expresó el gobernador Daniel Scioli quien recorrió la nueva Escuela de Policía descentralizada de Mar del Plata. Aseguró que “el trabajo codo a codo con los intendentes fortalecerá desde lo local la prevención y la seguridad ciudadana” en su conjunto.
El concejal de la UCR, Maximiliano Abad, comentó que, junto a su par Nicolás Maiorano, planteó la iniciativa con el fin de “estar permanentemente interiorizados, obtener la información que resulte necesaria y exigir a los funcionarios que den explicaciones de cómo avanzan los trabajos pedidos por la población”.
Así lo consideró Gustavo “Tato” Serebrinsky, diputado nacional mandato cumplido y dirigente del radicalismo, horas después de la votación de propuestas por parte de los vecinos. “Más allá de los resultados, estoy a favor de la herramienta – señaló – pues me parece que toda participación comunitaria implica evolución”.
El Jefe de Gabinete aseguró que “estamos cerca del 7 de diciembre en el que finalmente la ley en Argentina será igual para todos”, al encabezar los festejos por los 75 años de Radio Nacional.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya