Cazador de
Noticias

Politica

página 1416

Así se expresó el diputado nacional del Frente para la Victoria, Facundo Moyano, quien pasó por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon para participar de un reconocimiento al plantel de Alvarado que ascendió al Argentino A. Dijo que le duele la situación, a raíz de las asperezas entre su padre y Cristina “más aún siendo parte de este gobierno” remarcó.
El conflicto portuario y del sector de la pesca llegó a Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El legislador marplatense Rodolfo “Manino” Iriart presentó este jueves un proyecto de resolución en el que se declara “de beneplácito “ la intervención del Cuerpo Legislativo para que “arbitre los medios necesarios para colaborar en los niveles municipal, provincial y nacional, y acercar propuestas en dirección a la resolución exitosa de la crisis en el que está inmersa la estación marítima local el cual afecta a más de seis mil familias”.
El delegado electo en Batán, Abel Cristóbal, advirtió que los problemas judiciales que ha tenido “ya han sido superados” y subrayó que “de no ser así, no hubiera podido presentarse y mucho menos ser reconocido como vencedor por el Intendente”.
EN MAR DEL PLATA FALTA EL FLUIDO EN ALGUNAS ESTACIONES DE SERVICIO
En varias refinerías los efectivos enviados por el Gobierno Nacional se disponen a sacar los camiones y conducirlos para asegurar la distribución de combustible, tal como adelantaron el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el vicegobernador Gabriel Mariotto. La decisión forma parte del plan de contingencia oficial para lograr el abastecimiento por el paro del sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano.
El actual intendente de San Isidro y candidato a 1° convencional Nacional, Gustavo Posse, participó del Acto de Cierre de Campaña de la Lista 1027 de la Unión Cívica Radical, de cara a las elecciones internas del próximo domingo. Lo hizo acompañado por los candidatos al Comité local Mario Rodríguez (presidente), Carlos Aramburu (vicepresidente), Norma Dematteis (secretaria gral.) y Jorge Salvador (tesorero), entre otros. También estuvieron presentes el consejero escolar Orlando Calabrese y los candidatos Oscar Pagni (1º convencional provincial) y Gustavo Serebrinsky (convencional nacional).
La Jefa de Estado le reclamó a Cameron dialogar por Malvinas, mientras que el premier inglés exigió respetar el pronunciamiento de los isleños en el referéndum que piensan llevar a cabo.
El diputado del FPV defendió las políticas del Gobierno de Daniel Scioli para los jóvenes y respondió con dureza a las críticas de la legisladora del sabbatellismo.
Santiago Cámpora, heredero del ex presidente, evitó adherirse a la agrupación homónima y participó de un acto del flamante grupo peronista que respalda al gobernador bonaerense Daniel Scioli
Reunión de Gustavo Pulti con el Gobernador por Seguridad
Tras el encuentro, Daniel Scioli designó como jefe de la Policía Departamental, al comisario Ramón Negretti. Confirmaron la llegada de refuerzos policiales para cubrir zonas conflictivas.
Cristina Fernández de Kirchner reclamó ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que Gran Bretaña se siente a negociar la soberanía de las Islas Malvinas. “No queremos más muertos, no queremos más guerras”, afirmó
Así se expresó el secretario adjunto de la CTA y secretario general de la FeTERA al presentar este miércoles una nueva publicación de “Malas Palabras”, una revista producida por la Asociación de Trabajadores de Estado. Bajo el título “Situación energética de la provincia de Buenos Aires”, analizó esta realidad y se explayó a otros temas conjuntamente con Carlos Díaz, de ATE, y Julio Ortellado, director de organización de la CTA Nacional.
La Presidenta encabezó un acto en Casa de Gobierno, donde se informó de un nuevo programa para la vivienda única y familiar. “Estos créditos son para construir viviendas nuevas”, afirmó la Jefa de Estado. Los préstamos tendrán un plazo de 20 y 30 años, las tasas de interés serán de entre 2 y 14 por ciento y no hay tope de ingreso mínimo para acceder al plan.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta