Cazador de
Noticias

Politica

página 1457

La mayoría de los miembros del Consejo Partidario del Justicialismo de Mar del Plata, se reunieron en el PJ local con el objetivo de brindar su respaldo para las elecciones generales del proximo 23 de octubre a la Presidenta de la Nacion Cristina Fernandez de Kirchner, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y al actual intendente Gustavo Pulti a quien consideran como fiel representante de los lineamientos políticos emanados por los gobiernos de la Nación y la Provincia.
En su paso por Mar del Plata, el integrante de los equipos técnicos de Alberto Rodríguez Saá, Lic. Eduardo Gomina aseguró que en San Luis le dan prioridad al empleo, pues, sin él, “no hay orden social ni familiar”. Y añadió: “darle una ocupación a la gente impacta en otros indicadores importantes, como la salud, la alfabetización, la educación e, incluso, la seguridad”.
Daniel Rapanelli, el compañero de fórmula de José Montes (quien aspira a la sucesión de Daniel Scioli), consideró que los resultados de agosto abrieron un nuevo panorama para su sector. Y remarcó: “esta campaña es la que vale y nos gratifica saber que hay un franco ascenso electoral del Frente de Izquierda de cara a los comicios del 23 de octubre”.
El candidato a concejal en primer lugar de la lista del Socialismo Marplatense, Juan Anastasía, reiteró que para él es “un orgullo y una responsabilidad enorme llevar el número uno”. Y añadió: “estamos muy entusiasmados con este camino a las elecciones, ya que el partido está en la calle con sus propagandas y sus candidatos, llevando adelante su propuesta”.
A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, las encuestadoras coinciden en que Cristina Fernández amplía su ventaja sobre el resto de los competidores y acaricia el segundo mandato consecutivo.
El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, llevó a cabo un acto en la Sala Melany del Teatro Radio City para lanzar su plan de campaña y presentar su propuesta de cara a las próximas elecciones municipales.
La candidata a concejal por el Socialismo Marplatense, María José Sánchez, sostuvo que siguen trabajando una propuesta “meramente local”, que apunta “a que los marplatenses y los batanenses piensen en nuestra realidad de todos los días antes de emitir su voto”. “Queremos que una vez frente a las urnas se decidan y corten boleta”, remarcó.
El candidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, sostuvo que “frente a toda esta catarata de negociados que se están discutiendo a gran escala, se hace cada vez más evidente la necesidad de una referencia política fuerte que represente a los que no tienen voz”. “Nosotros estamos para cubrir ese vacío”, remarcó.
En el marco de la campaña proselitista de cara a las próximas elecciones, el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, visitó Estación Chapadmalal con la intención de dialogar con los vecinos acerca de su situación general. En esta oportunidad, lo acompañaron los candidatos a concejal Fernando Maraude y María Marta Rodríguez.
La candidata a diputada provincial por el Frente Popular, Mercedes Morro, agradeció a quienes la apoyan y acompañan desinteresadamente en esta campaña electoral. “Ellos serán elementales para la fiscalización, pues controlarán las mesas y verificarán que no nos falten boletas como pasó en las primarias”, remarcó.
El titular de Espacio Comunidad Organizada (ECO) y ex precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, José “Pepe” San Martín, fijó su postura con vistas a las próximas elecciones generales del 23 de octubre.
El Lic. Eduardo Gomina, actual asesor del Gobierno de San Luis, destacó que en la gestión de los hermanos Rodríguez Saá se construyeron 60 mil viviendas en un territorio que posee una población total de 400 mil habitantes. Y aclaró: “el costo real lo asume el Estado, pero los habitantes aportan una cuota mensual baja que les permite sentirse parte del proyecto”.
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina