Cazador de
Noticias

Politica

página 1456

La histórica agrupación ECO (Espacio Comunidad Organizada) de José “Pepe” San Martín se relanza a las arenas políticas de la ciudad. Según dijeron sus referentes, "con una nueva conformación y con las mismas ganas y vocación de trabajar para la comunidad marplatense".
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, analizó la actualidad de la gestión municipal de General Pueyrredon y la actividad de su bloque. "No hay un ámbito orgánico institucionalizado de Cambiemos a nivel local, está faltando una mesa en la cual debatamos la coyuntura", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el pedido de Informes presentado por la diputada Alejandra Martínez a través del cual solicita al Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que dé respuesta sobre la situación que atraviesa el nosocomio marplatense.
Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense, acompañó el reclamo de la ESMET Nº1 que se encuentra pidiendo módulos horarios para poder incorporar más docentes. "La secretaria de Educación no los recibió nunca y lo único que tiene que hacer es nombrar los módulos para que más alumnos puedan egresar", manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Un grupo de manifestantes se acercó a la sede de las oficinas de Teodoro Bronzini y fue recibido por policías y una puerta cerrada. Bajo ese panorama, se enfurecieron y buscaron entrar al lugar. El personal se retiró y allí comenzó la negociación con Baragiola.
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, solicitó al municipio adherirse a una ley nacional que beneficia a las entidades de bien público otorgándoles tarifas sociales en los impuestos. "No pueden hacer frente ante los aumentos y sólo les están quedando dos opciones: aumentar la cuota o cerrar", expresó el edil a Cazador de Noticias.
El 10 lo negó, el 12 lo confirmó
Se trata del contador Gustavo Schroeder ex funcionario del natural de Villa Cañas, más conocido en la política lugareña como el "ruso grande". Además, se oficializó la llegada del dirigente porteño del PRO, licenciado Agustín Cinto al cargo de Desarrollo de Gestión y Tecnologías.
La Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1 se movilizó solicitando que la Secretaría de Educación atienda su pedido de módulos horarios para incorporar más docentes al establecimiento. "Una de las aulas tiene 51 alumnos y varios chicos tienen que participar de las clases parados", indicó Carlos, padre de un estudiante del colegio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.
Luego de la presentación en el Concejo Deliberante, la secretaria de Educación Municipal sigue siendo cuestionada. Lucas Fiorini, del Frente Renovador, sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias que faltaron respuestas y que no hubo soluciones.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada este jueves ante la sospecha de haber recibido coimas (delito denominado “cohecho”) por parte de empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública durante su gestión, en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”.
La causa que investiga a un grupo de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunta violación de secretos al divulgar datos de personalidades políticas bajo secreto fiscal puede ampliar su lista de imputaciones.
Diana Trigo, secretaria de la Sociedad de Fomento Santa Mónica, realizó una denuncia contra el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez por injurias hacia su persona difundidos en un audio. "Se refirió hacia mí de forma muy despectiva y encima me mandó una carta documento porque la grabación empezó a circular por los medios", manifestó la denunciante a Cazador de Noticias.
Efemérides - 21 de Julio
1985Uby Sacco obtenía el título mundial Welter Junior ante Gene Hatcher en Suiza
Día de San Lorenzo de Brindisi
Día Mundial del Perro
1816El Congreso de Tucumán jura solemnemente las Provincias Unidas del Río de la Plata
1846Los mormones fundan en el Valle de San Joaquín el primer establecimiento estadounidense en California
1929Se inaugura el Puente Colgante sobre el río Quequén
1938Fundación de la Sede Central de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias
1938Se firma en Argentina un tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco
1940La ex URSS se anexa los países bálticos
1946Nace el economista, Domingo Felipe Cavallo
1947Nace Yusuf Islam, nacido Steven Demetre Georgiou y más conocido como el músico Cat Stevens
1948Nace el músico, Litto Nebbia
1950Nace el ex guardavallas, Ubaldo Matildo Fillol
1951Nace el actor, Robin Williams (f11 de agosto de 2014)
1955Nace el entrenador, Marcelo Bielsa
1955Nace en cantautor, Joaquín Galán integrante del dúo Pimpinela
1961Nace el Canal 11 de Buenos Aires(hoy Telefe)
1962Nace el productor periodístico, Jorge D´Onofrio
1964Nace el actor, Gustavo Bermúdez
1980Nace el dirigente peronista, Marco Antonio Leiva
1981El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma
1992Moría el exfutbolista, Mario Boyé
2000Fallece el músico y comediante, Eddie Pequenino
2008Estatización de Aerolíneas Argentinas
2008Muere la actriz, María Vaner
2015En Mar del Plata un automovilista intentó evadir un control de alcoholemia, atropelló y mató al policía, Fabián Mendiola
2020Murió el locutor, Luis Fuxan
2021Murió Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín y creador del Plan Austral
2023Murió el cantante, Tony Bennett