Cazador de
Noticias

Politica

página 1453

El ministro de Defensa y candidato presidencial, Agustín Rossi, se refirió ayer en Villa Gesell, donde presentó el libro de su autoría, Hombre de Pablara, al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pronunciado desde la Casa Rosada al mediodía: “La Presidenta tiene el mismo derecho que cualquier argentino para hablar de los asuntos públicos del país”, afirmó al tiempo que aseveró: “Algunos sectores corporativos quieren que no hable”.
Lo hizo al encabezar un acto en en el que se firmará con 17 gobernadores el convenio que volverá a prorrogar las deudas por tres meses. “Es el aumento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria”, dijo.
Se aprobó por mayoría en la sesión de este jueves
Así se expresó el presidente del bloque de Acción Marplatense, Ariel Ciano, y luego agregó, “el presupuesto comparado con otras ciudades con similares características en cuanto a población y producto bruto, es más alto lo que indica la cantidad de servicios que presta el municipio”.
A sólo 15 días de presentada la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras siete personas, a raíz del Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, Valentín Belza (periodista e integrante de la Organización Peronismo Militante) y Kamel Gómez (Presidente de la Unión Árabe e integrante de La Tercera) darán una charla-debate donde realizarán un análisis político nacional e internacional sobre la causa AMIA y sobre la denuncia de Nisman.
Toma de la Subsecretaría de Trabajo provincial
Marcos Pascuan, precandidato a intendente por el Nuevo MAS, se refirió a los dichos del titular de la CGT Regional Pedro Fernández, quien según él ataco a la izquierda y en una comunicación radial dijo: “No ayudan a solucionar el conflicto”, en referencia a la problemática con los trabajadores de Argen-Pesca.
El diputado nacional por el Frente Renovador afirmó que la designación de Roberto Carlés responde a “la elección de un representante del Código Penal abolicionista de Zaffaroni, al que la sociedad argentina ya rechazó porque beneficia a los delincuentes”.
Luego de haber empezado el año con el exitoso Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas, donde se presentó la precandidatura presidencial de Hermes Binner, los jóvenes de la Juventud Socialista de Mar del Plata, comenzaron una recorrida por las playas de la costa atlántica con el objetivo de contarle a la comunidad por qué “nuestro país necesita un tipo como Binner”.
El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, criticó duramente el anuncio del secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite, con respecto a la creación del Centro de Monitoreo de la avenida Juan B. Justo.
El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical fijó su posición sobre el tratamiento del Presupuesto Municipal que se encuentra trabado por no reunir hasta el momento los consensos necesarios.
Positiva reunión en Capital Federal
Junto al intendente Pulti y el ministro Casamiquela, el Jefe de Gabinete ultimó detalles de la iniciativa que busca aportar calidad y estabilidad al sector
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, cuestionó la falta de accionar municipal ante el histórico reclamo de repotenciación. “Nuestro reclamo con la repotenciación de la Central 9 de Julio es un tema que venimos planteando desde 1999“.
El ministro de Defensa y precandidato para la presidencia por el FPV, Agustín Rossi, se refirió a la cadena nacional que brindó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la que anunció el envío al Congreso de la Nación del proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia. En ese sentido, afirmó “es una decisión de enorme coraje que tiende a transparentar el accionar de la inteligencia en Argentina para consolidar la democracia”.
Efemérides - 13 de Julio
1956Nace el dramaturgo, Marcelo Marán
Día de María Rosa Mystica
Día del Trabajador de la Electricidad
Día Internacional del Director de Orquesta
Día Mundial del rock
Día Nacional de las Telecomunicaciones
1862Inauguración en Buenos Aires de la estatua ecuestre del Gral. San Martín
1898Guglielmo Marconi patenta la radio(idea ya desarrollada por Tesla)
1932Nace el ex guardavallas de Boca Juniors, Antonio Roma(f 20 de febrero de 2013)
1942Nace el actor, Harrison Ford
1947Nace el periodista, Carlos Campolongo
1948Se funda la F. A. T. L. y F. Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
1954Muere la pintora, Frida Kahlo
1977Gigantesco apagón en Nueva York
1989Son ejecutados en Cuba los ex militares Arnaldo Ochoa, Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, condenados a muerte por una sospechosa causa de tráfico de drogas
1993Fallece el dirigente sindical y político, Germán Abdala
2001Muere el humorista español, Miguel Gila. Autor de la frase “que se ponga”
2012Muere la escritora, poeta y cantora, Leda Valladares
2014100.000 argentinos en Brasil por la final del Mundial de Fútbol
2014Argentina perdió la final del Mundial Brasil con Alemania por 1-0
2014Muere la escritora, Nadine Gordimer. Premio Nobel de Literatura en 1991
2016Murió el cineasta Héctor Babenco
2017Encontraron muerto a Charles Gordon Blazer, el soplón del FIFAgate
2019Apagón en Nueva York deja sin luz a 73 000 clientes
2021Incendio en el viejo Cine San Martín de Mar del Plata
2024Atentaron contra Donald Trump en Pensilvania