Cazador de
Noticias

Politica

página 1537

El movimiento 15 de Enero que lucha por la recuperación de la tierra y la vivienda digna expresó que han tomado 12 viviendas abandonadas en el barrio El Martillo ya que desde el municipio nadie ha dado la cara ante las destrucciones en Villa Evita y la gente tuvo que auto-evacuarse. “Aprendimos que los derechos no se mendigan, se conquistan”, expresaron.
La candidata a diputada por el Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys) criticó así al Frente Renovador que lidera Sergio Massa, y dijo que “no tiene liderazgos en su entorno” ni tampoco “desarrollo territorial”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó que “no es voluntad de la administración nacional y provincial tirar todo para adelante para que se arregle el que viene atrás”. El mandatario bonaerense convocó “desde el sentido común a votar por la producción y el trabajo”.
El candidato a concejal del denarvaísmo por el partido Unidos por la Libertad y el Trabajo, Emiliano Giri, manifestó a Cazador de Noticias su alegría por la elección de Fernando Rizzi como Defensor del Pueblo titular. Además, criticó a los concejales: “No tienen capacidad para ponerse de acuerdo”.
Los Defensores del Pueblo electos realizaron la jura que los habilita a iniciar el desempeño de sus funciones. Este requisito de rigor fue realizado en el marco de una Sesión Pública Especial desarrollada este martes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
En esta oportunidad la agrupación liderada por el diputado provincial Mauricio D’Alessandro, estuvo reunido con los responsables del Club Social y Deportivo 2 de Abril y de manos de su candidato a concejal Germán Martínez, hizo entrega de un subsidio que será utilizado para iniciar la construcción de su sede.
El líder radical Ricardo Alfonsín se refirió a las declaraciones de la presidente Cristina Fernández quien dijo que no existía el “cepo cambiario” y sostuvo que “es cierto que para los que viajan al exterior o importan autos u otras cosas muy caras, el cepo cambiario no existe”.
En el Barrio Las Canteras
Se encuentra ubicado en Av. Antartida Argentina al 3700. Permanecerá abierto todos los días y los vecinos podrán consultar el padrón electoral, retirar folletería y evacuar sus dudas.
El pedido lo realizó el radical Maximiliano Abad, luego de que el ejecutivo municipal se comprometiera a impulsar el tratamiento de un expediente que se encuentra trabado en el Senado Provincial.
Los candidatos a concejales por la Lista 503 del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez, y el actual concejal del mismo espacio, Pablo Retamoza, compartieron una cena con militantes del Partido Humanista.
El candidato Diputado Nacional Francisco de Narváez acompañado por el candidato a primer concejal Emiliano Giri y el segundo candidato Germán Martínez visitaron la Expo-Industria que se desarrolla hasta este domingo en Mar del Plata en el predio de la Base Naval.
En el marco de la 2º Expoindustria
Con una inversión de 108 millones de pesos se firmó la importante obra que tiene que ver con el país, con el futuro de la industria y el trabajo. La obras comenzarán ni bien lleguen los equipos desde China.
Efemérides - 30 de Junio
1972Nace la bailarina, Mora Godoy
Día de los Santos Mártires de Roma
Día del Amigo Virtual
Día del asteroide
1827El Congreso Nacional acepta la renuncia del presidente Bernardino Rivadavia, presentada el 27 del mismo mes
1860Se publica el primer número del periódico vaticano “L’Osservatore Romano”
1894Corea declara su independencia de China
1934El Graf Zeppelin surcó los cielos porteños
1934Hitler liquida la facción extremista de su partido, las SA, cuyo jefe, Ernst Rohm, y sus colaboradores fueron ejecutados en la llamada “noche de los cuchillos largos”
1966Nace el ex boxeador, Mike Tyson
1969El sindicalista Augusto Vandor es asesinado en la sede de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica)
1970Nace el actor, Leonardo Sbaraglia
1970Un terremoto sacude al Perú, mueren 50.000 personas y 30.000 resultan heridas
1990Las dos Alemanias se unifican en materia económica, monetaria y social y desaparece la frontera entre ambas
2003Muere la guitarrista de rock, cantante y actriz, María Gabriela Epumer
2017Lionel Messi y Antonela Roccuzzo dieron el sí en Rosario
2019El Club San Lorenzo cumple el sueño y regresa a Boedo
2020Guillermo Vilas fue designado Capitán Honorario del equipo de Copa Davis y Embajador Itinerante del Tenis Argentino
2020Messi marcó el gol número 700 de su carrera. Fue de penal en el partido que el Barcelona igualó 2 a 2 con el Atlético de Madrid
2020Por el espionaje ilegal detuvieron a Susana Martinengo, ex funcionaria de Macri y a otros 20 acusados
2022Carlos Salvador Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata
2022Falleció la concejal(MC) de la UCR Mar del Plata, Thedy Balbuena