Cazador de
Noticias

Politica

página 1705

La referente del Frente Amplio Progresista, Victoria Vuoto se reunió con la concejal de la UCR, Vilma Baragiola para poder evaluar proyectos pendientes de tratamiento vinculados a las problemáticas de género en la ciudad, principalmente los relacionados a los casos de violencia, que en los últimos años, según muestran los números, han aumentado ostensiblemente.
Lesa humanidad
El titular del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, procesó a la madre del ex marino Alfredo Astiz y a otras dos personas por la apropiación de un menor de edad durante la última dictadura militar.
Así se expresó la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Adela Segarra, con relación a la votación en el Congreso de las medidas en torno a democratizar la justicia. “Una lamentable demostración de la oposición”, indicó.
Sectores del kirchnerismo marplatense y de otros sectores políticos y sociales, encabezados por el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, hicieron público su reclamo a los proyectos de ley acerca de producir reformas en el sistema de Justicia, y que elevara al Congreso Nacional, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
El abogado de 43 años, Víctor Italiano, expresó a Cazador de Noticias su deseo de ser Defensor del Pueblo. “Hace casi dos años que me desempeño a nivel profesional en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en la delegación de Mar del Plata”, puntualizó.
El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Nicolás Maiorano, se quejó del accionar del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, por no acudir al pedido de convocar una sesión para tratar los cambios en la justicia.
Los diputados provinciales del Frente Amplio Progresista, Alfredo Lazzeretti y Pablo Farías manifestaron que “para ser viable cualquier proyecto de Policía Municipal es necesaria una reforma de la actual legislación provincial referente a esta temática”.
Así lo declaró secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, quien inauguró el viernes, junto a otros dirigentes del partido, la Casa del Pueblo en Santa Clara del Mar.
El dirigente del GEN, Martín Carrasco, declaró a Cazador de Noticias que entre hoy y mañana recibirán a los postulantes para integrar la lista de concejales y consejeros escolares.
En el marco del Encuentro de la Quinta Sección Electoral, más de 100 delegados, delegadas y militantes de Libres del Sur eligieron a Jorge Ceballos como candidato a diputado nacional y a Juan Pablo Malagutti, como candidato a senador por la sección.
Así se expresó, Marcelo Saín, diputado Provincial por el Frente Nuevo Encuentro y especialista en seguridad pública quien disertó sobre el debate de la Policía Municipal en General Pueyrredon en el teatro Melany.
El titular de COMARTAX, Darío López, analizó en diálogo con Cazador de Noticias su posición para postularse como Defensor del Pueblo. “Busquemos que los ciudadanos vuelva a creer”, aseguró.
Efemérides - 17 de Mayo
1814Las fuerzas patriotas al mando del Almirante Guillermo Brown derrotan a los realistas en el combate de Montevideo
Día de la Armada Nacional
Día de San Pascual
Día del Horticultor
Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
Día Internacional del Reciclaje
Día Mundial de Internet
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
1925Es canonizada Santa Teresita del Niño Jesús (Santa Therese de lisieux)
1953Nacía el músico, Luca Prodan(f 22 de diciembre de 1987)
1959El gobierno de Fidel Castro promulga la Ley de Reforma Agraria, en Cuba
1960Se instituye por decreto del Poder Ejecutivo el “ Día de la Armada”
1961Fundación de la Escuela de Educación Técnica N 1 “Cte.Luis Piedrabuena”
1961Nace el periodista, Luis Miguel Majul
1971Nace la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta
1973Comienza el proceso “Watergate” en el Comité del Senado de los Estados Unidos
1977Nace el ex basquetbolista y hoy entrenador, Pablo Prigioni
1982Renuncia Leopoldo Fortunato Galtieri como presidente de facto
1990Nace el futbolista, Darío "El Pipa" Benedetto
2004Festival de Cannes: Michael Moore presenta el polémico film ´Farenheit 9-11´
2007En Tandil se inaugura la réplica de la Piedra movediza
2009Muere el escritor, Mario Benedetti
2012Muere la cantante Donna Summer
2013Con el “Cholo” Simeone como DT. el Atlético Madrid derrota 2 a 1 al Real Madrid y gana la Copa del Rey
2013Murió el dictador, Jorge Rafael Videla
2015Murió Lita de Lázari
2018Murió el diputado y sindicalista petrolero, Alberto Roberti
2020Murió Ramona, vocera de La Garganta Poderosa y referente de la villa 31
2021Murió Héctor “Pochola” Silva, histórico capitán de Los Pumas
2026La OMS declaró la emergencia sanitaria internacional por el Ébola