Cazador de
Noticias

Politica

página 1767

Lo remarcó Mónica Felices, defensora del Pueblo adjunta de General Pueyrredon, al referirse al tarifazo del gas. Y también señaló: “antes lo anunciamos y ahora repetimos que se debe insistir con la supresión de la ley”.
Así se refirió Christian Lence, presidente del MPA Mar del Plata, comentando el trabajo sobre Infraestructura Portuaria que llevó adelante la institución.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que enviará al Congreso una iniciativa para suprimir el delito de calumnias e injurias, con el objetivo de “garantizar aún más” la libertad de expresión en la Argentina.
Así lo expresó el diputado nacional de la Concertación Plural, Gustavo “Tato” Serebrinsky en diálogo con Rubén Ferrari. El legislador consideró que “nos hace falta un proyecto de ciudad que defina nuestro perfil y delimite nuestros objetivos”.
CONTRA LAS CUERDAS
La causa de los medicamentos truchos amenaza con generar otro cimbronazo en el gabinete de Daniel Scioli, luego de la renuncia del subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa, señalado por el juez Norberto Oyarbide como partícipe en la causa de medicamentos truchos que golpea al dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo.
Lo reconoció el ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz. Así evitarán una interna para elegir nuevas autoridades.
Después de la escandalosa revelación del juez Norberto Oyarbide, el ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, echó a su “mano derecha”, el subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa, por su supuesta vinculación con el caso de la “mafia de los medicamentos”.
Como miembro de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Puertos, el concejal Ricardo Alonso se reconoció “disgustado” por la repentina exclusión de la entidad del directorio del Consorcio Portuario Regional.
La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, denunció la existencia de una “relación muy estrecha” entre Néstor Osvaldo Lorenzo, sindicado como jefe de una “mafia” que adulteraba medicamentos y quien habría aportado dinero a la campaña de Cristina Kirchner en 2007, y el titular del gremio bancario, Juan José Zanola.
El concejal Socialista Juan Carlos Cordeu recibió en la sede del Centro “Teodoro Bronzini” al intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, quien estuvo de paso por la ciudad en el marco del encuentro de Alcaldes finalizada este viernes.
El ruralista más duro del último paro recibe subsidios del Gobierno, factura $18 millones anuales y tiene dos aviones.
La Justicia pedirá formalmente la semana próxima la “intervención” de la Oficina Anticorrupción para que analice la declaración patrimonial del matrimonio presidencial.
Efemérides - 11 de Septiembre
1977Guillermo Vilas gana el US Open( derrotando a Jimmy Connors en la final con un marcador de 2-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0)
Día de San Juan Gabriel Perboyre
Día del Cliente
Día del Maestro
1810Se inaugura en Buenos Aires la Academia de Matemáticas
1883Fundación de la Sociedad Española de Socorros Mutuos
1888Muere Domingo Faustino Sarmiento
1910Se funda en Buenos Aires Argentores
1913Comienza a funcionar el subterráneo de la Línea “A” de la ciudad de Buenos Aires
1914Fundación del Club Atlético Gral. Urquiza
1915Se funda el Club El Porvenir
1919Los marines norteamericanos invaden Honduras
1944Nace el cantante folklórico, Roberto Rimoldi Fraga
1945Nace el ex futbolista, Franz Beckenbauer(f 7 de enero de 2024)
1951Nace el ex rugbier, Hugo Porta
1955Muere en un accidente automovilístico el cantor Francisco Fiorentino
1962Los Beatles terminan de grabar su primer single “Love Me Do”
1964Se crea la Universidad de Belgrano
1971Nace el publicista, Maximiliano Scalisi
1973Augusto Pinochet encabeza un movimiento militar en Chile que culmina con la muerte de Salvador Allende y la toma del poder
1982Fundación del Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata
1988Hugo Orlando Gatti, jugaba su último partido como profesional, cuando Boca Juniors enfrentaba a Deportivo Armenio
1991La URSS decide retirar sus tropas de Cuba
2001Dos Aviones de Pasajeros se estrellan contra Las Torres Gemelas en Nueva York
2008Muere el periodista y crítico de cine, Salvador Sammaritano
2011Argentina se consagra campeón del Preolímpico en Mar del Plata tras vencer a Brasil
2016Murió el escritor, Dalmiro Sáenz
2017Murió Len Wein, creador de “Wolverine”
2018Murió el cantor, Horacio Molina
2022La selección Argentina venció a Brasil y se consagró Campeón de la AmeriCup de básquet