Cazador de
Noticias

Politica

página 1771

Reunión de Gustavo Pulti con el Gobernador por Seguridad
Tras el encuentro, Daniel Scioli designó como jefe de la Policía Departamental, al comisario Ramón Negretti. Confirmaron la llegada de refuerzos policiales para cubrir zonas conflictivas.
Cristina Fernández de Kirchner reclamó ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que Gran Bretaña se siente a negociar la soberanía de las Islas Malvinas. “No queremos más muertos, no queremos más guerras”, afirmó
Así se expresó el secretario adjunto de la CTA y secretario general de la FeTERA al presentar este miércoles una nueva publicación de “Malas Palabras”, una revista producida por la Asociación de Trabajadores de Estado. Bajo el título “Situación energética de la provincia de Buenos Aires”, analizó esta realidad y se explayó a otros temas conjuntamente con Carlos Díaz, de ATE, y Julio Ortellado, director de organización de la CTA Nacional.
La Presidenta encabezó un acto en Casa de Gobierno, donde se informó de un nuevo programa para la vivienda única y familiar. “Estos créditos son para construir viviendas nuevas”, afirmó la Jefa de Estado. Los préstamos tendrán un plazo de 20 y 30 años, las tasas de interés serán de entre 2 y 14 por ciento y no hay tope de ingreso mínimo para acceder al plan.
El Ejecutivo modificó el texto original y aclara que podrán pagarse en pesos al tipo de cambio oficial las obligaciones contraídas en divisas. Una comisión bicameral debe discutir la norma.
Así lo aseveró Gustavo “Tato” Serebrinsky en la presentación de la lista 1027 que buscará la conducción del partido en las próximas elecciones internas. “Nosotros tenemos absoluta vocación de poder y, además, pretendemos profundizar la recuperación de un comité que estuvo cerrado durante mucho tiempo”, afirmó.
El concejal del Bloque Atlántico, Hernán Alcolea, advirtió que no se trata de una sensación sino de “una triste realidad que recrudece”. Y, en consecuencia, remarcó: “necesitamos una reforma integral que incluya mayor cantidad de efectivos policiales, modificaciones a la legislación vigente y una actitud distinta de los jueces frente al delito”.
El Jefe Comunal se reunió con Abel Cristóbal (Batán) y Juan Carlos García (Sierra de los Padres y La Peregrina). En la oportunidad, también se anunció que en los próximos días habrá anuncios referidos a los sectores norte y sur de Gral. Pueyrredon.
El Concejal de la Unión Cívica Radical, difundió en conferencia de prensa un Informe de los proyectos presentados en sus primeros seis meses de gestión en el HCD de Gral. Pueyrredón. Lo hizo acompañado por su equipo de colaboradores que integran Silvia Agustinelli, Horacio Alonso, José Luis Alza, Carlos Aramburu, Viviana Araujo, Javier Fernández, Jorge Fossaroli, Ernesto Junco, Celia Martijena y Eduardo Silva D´herbil.
Expresaron desde la Unión Civica Radical saludando al flamante Delegado electo en Batán.
Más de cincuenta organizaciones y entidades de la ciudad adhirieron a la distinción en el marco del III Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Trabajo Social, por su labor invalorable en materia de derechos humanos y por la justicia social.
Con esta cruda sentencia, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Rodolfo “Manino” Iriart se refirió a quienes causaron daños al monumento sito en la Base Naval Mar del Plata que recuerda la existencia de un centro de detención clandestino durante la última dictadura.
Efemérides - 21 de Julio
1985Uby Sacco obtenía el título mundial Welter Junior ante Gene Hatcher en Suiza
Día de San Lorenzo de Brindisi
Día Mundial del Perro
1816El Congreso de Tucumán jura solemnemente las Provincias Unidas del Río de la Plata
1846Los mormones fundan en el Valle de San Joaquín el primer establecimiento estadounidense en California
1929Se inaugura el Puente Colgante sobre el río Quequén
1938Fundación de la Sede Central de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias
1938Se firma en Argentina un tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco
1940La ex URSS se anexa los países bálticos
1946Nace el economista, Domingo Felipe Cavallo
1947Nace Yusuf Islam, nacido Steven Demetre Georgiou y más conocido como el músico Cat Stevens
1948Nace el músico, Litto Nebbia
1950Nace el ex guardavallas, Ubaldo Matildo Fillol
1951Nace el actor, Robin Williams (f11 de agosto de 2014)
1955Nace el entrenador, Marcelo Bielsa
1955Nace en cantautor, Joaquín Galán integrante del dúo Pimpinela
1961Nace el Canal 11 de Buenos Aires(hoy Telefe)
1962Nace el productor periodístico, Jorge D´Onofrio
1964Nace el actor, Gustavo Bermúdez
1980Nace el dirigente peronista, Marco Antonio Leiva
1981El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma
1992Moría el exfutbolista, Mario Boyé
2000Fallece el músico y comediante, Eddie Pequenino
2008Estatización de Aerolíneas Argentinas
2008Muere la actriz, María Vaner
2015En Mar del Plata un automovilista intentó evadir un control de alcoholemia, atropelló y mató al policía, Fabián Mendiola
2020Murió el locutor, Luis Fuxan
2021Murió Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín y creador del Plan Austral
2023Murió el cantante, Tony Bennett