Cazador de
Noticias

Politica

página 1776

El diputado kirchnerista y ex intendente de Morón reemplazará en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) al renunciante Santiago Aragón, hombre de confianza del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. La sugerencia de Cristina Fernández de Kirchner fue publicada en la sección Avisos Oficiales del Boletín Oficial.
El diputado provincial del GEN, dentro del Frente Amplio Progresista, Pablo Farías, presento un pedido de informes por la falta de pago de las becas del “Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, mejor conocido como “Plan Envión”.
El titular del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, en diálogo con Ruben Ferrari en el programa Punto de Partida (FM 101.9) dejó en claro que la movilización del jueves es producto de la disconformidad en un grupo de la sociedad. “Si tiene que ver con reclamos fundados es probable que parte de eso se transforme en una organización”, adelantó.
Marcha del jueves
Así lo expresó la concejala del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, en diálogo con Cazador de Noticias. “Lo que corresponde es escuchar el pedido, estar muy atentos a los reclamos”, pronunció.
El 17 de septiembre de 1976 un “grupo de tareas” de la dictadura militar irrumpía en la casa de Emilce Moler en La Plata, con el objetivo puesto en detener a los jóvenes que el día anterior habían participado de la llamada “Noche de los Lápices”, de la que este domingo se cumplen 36 años.
La iniciativa pertenece al titular de la bancada del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, y la diputada Graciela Rego. Fue presentada este viernes en la Cámara baja bonaerense y comenzará a tratarse en las comisiones antes de llegar al recinto.
Este viernes, el intendente Gustavo Pulti remitió una carta por la cual invitó formalmente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.
El senador nacional, Eugenio ¨Nito¨ Artaza y el dirigente porteño Leandro Illia presentaron este jueves una nueva corriente interna dentro de la Unión Cívica Radical. En el acto que se realizó en el Comité Nacional del partido, Artaza rechazó un posible acuerdo con el PRO y criticó a la cúpula de la UCR, a la que le reclamó revalidar “el rumbo progresista”.
En la movilización no faltaron los cánticos. “Se va a acabar la dictadura de los k”, “no tenemos miedo”, el clásico “que se vayan todos” y el “yo no la voté”.(Galería de Fotos)
En San Juan
“Nerviosa no me voy a poner ni me van a poner, que se queden tranquilos. Con las cosas que nos han pasado realmente a Dios le pido que no me de mayores sufrimientos”, señaló la jefa de Estado.
El concejal de la UCR y miembro de la lista 1027, Mario Rodríguez, afirmó al programa Punto de Partida (FM 101.9) que el 14 de octubre será la fecha para los comicios internos del partido pero aún se desconoce el lugar. “Vamos a ver si esta semana se definen los lugares de votación”, afirmó.
Rodolfo “Manino” Iriart asumió como presidente de la Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos de la Cámara Baja, y en ese marco anunció que “trabajaremos en conjunto con el Poder Ejecutivo y los sectores empresariales y sindicales para potencial los puertos de la provincia”.