Cazador de
Noticias

Politica

página 1776

El candidato del oficialismo provincial se adjudicó la elección con más del 37% de los votos. Del Sel se ubicó a casi 3 puntos mientras que Rossi logró algó más del 22%. Los votantes rosarinos dieron vuelta la tendencia que daba a Del Sel ganador.
Así lo aseveró Julio Bárbaro al referirse a un momento de confusión política que coincide con el clima pre-electoral. Dijo que si bien no existe una opción real que le dispute el poder al oficialismo, el factor bronca puede ser determinante para contrarrestar la reelección de Cristina Kirchner.
Así lo consideró el candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Daniel Rapanelli, al referirse a la antesala de las elecciones primarias, previstas para el próximo 14 de agosto. Y advirtió: “el Gobierno no quiere escuchar lo que tenemos para decir y arma mecanismos proscriptivos que tienen que ser repudiados y derrotados en las urnas”.
El concejal y pre candidato a intendente por el Frente Para La Victoria, Diego Garciarena, realizó un masivo acto de campaña organizado por los trabajadores de la Compañía Marplatense de Taxis (Comartax), cuyo referente Darío López integra la lista de Concejales que encabeza Garciarena.
El precandidato a diputado por el Frente para la Victoria, Cristian Arroyo, consideró que “cada vez son más los argentinos que ven en Cristina la posibilidad de seguir progresando”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “no hay proyecto individual y local sino que hay un proyecto de país” y pidió seguir trabajando “codo a codo” para contribuir “al crecimiento nacional y por ende ”local“. Lo dijo en el marco de la inauguración de la nueva estación ferroautomotora y al anunciar obras para el Puerto de la “Feliz”.
Así lo aseveró el comisario Gustavo Salvá, quien este jueves lanzó formalmente su precandidatura como intendente de General Pueyrredon por la Coalición Cívica. El acto se desarrolló en el local sito en Av. Independencia y San Lorenzo y contó con la presencia de los dirigentes que lo acompañarán en la lista.
El delegado local de la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (Utera), manifestó que los precios de los medicamento para Pami "no pueden estar librados al mercado", al tiempo que reflejó que en los últimos dos años los valores de la medicación "sufrieron un 300 por ciento de aumento".
Así lo advirtió Fernando Maraude, precandidato a concejal que ocupa el segundo lugar en la lista del FpV, encabezada por el aspirante a intendente Carlos Cheppi. Y añadió: “estoy feliz de integrar una nómina que expresa genuinamente el proyecto nacional en Mar del Plata”.
Karina Giachino, hija del primer caído en combate en la Guerra de Malvinas, se postula a concejala de General Pueyrredon por la lista del Frente Popular y aclara: “quizás no tengo ni la trayectoria ni la capacitación debida, pero sé escuchar a la gente y quiero aprender y dar lo mejor de mí”.
El aspirante a la intendencia de General Pueyrredon, Ing. Andrés Cordeu, se reunió con las autoridades del Colegio de Martilleros para trasmitirle la propuesta del Socialismo Marplatense en materia turística. Estuvo acompañado por los candidatos a concejales Juan Anastasia, Viviana Roca y María José Sánchez.
La nueva sede está emplazada en el local de Comartax, sito en Juan B. Justo 6301. Allí podrán concurrir los taxistas y la población en general para realizar consultas de cara a las próximas elecciones. El espacio permanecerá abierto diariamente, de 8 a 16.
Efemérides - 21 de Abril
2025Falleció el Papa Francisco(Jorge Mario Bergoglio)
Día de San Anselmo
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo
1792Muere Joaquim José da Silva Xavier, "Tiradentes", héroe nacional y patriota brasileño
1822Combate de Riobamba: 96 granaderos derrotan a más de 400 realistas
1915Nace en Chihuahua, México, el actor Anthony Quinn( f 3 de junio de 2001)
1918Muere en batalla Manfred von Richtofen, jefe del escuadrón aéreo alemán en la Primera Guerra Mundial, apodado "el Barón Rojo"
1937Nace el actor, Javier Portales-Miguel Ángel Álvarez- ( f 14 de octubre de 2003)​
1937Se funda el Club Deportivo Universidad Católica, de Santiago de Chile
1943Se funda el Football Club Nantes Atlantique, de Nantes, Francia
1946Nace el director de teatro y productor teatral, Lino Patalano-Pasquale Cósimo Patalano-( F 10 de septiembre de 2022)
1948Muere el compositor y músico argentino Carlos López Buchardo
1955Nace la actriz, Carmen Barbieri
1960Fundación de Brasilia, capital administrativa de Brasil
1972Muere el pintor, arquitecto y dibujante Juan Carlos Castagnino
1984Muere el escritor, Manuel Mujica Láinez
1988El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes de Literatura
1994Muere el pintor, Raúl Soldi
1996A los 20 años el ajedrecista Hugo Spangenberg consiguió el título de Gran Maestro Internacional
2004El Juez Jorge Urso ordena la captura internacional del ex presidente Carlos Menem
2006Muere Telê Santana, futbolista y entrenador brasileño
2010Canal 7 inaugura la televisión digital
2010Muere el dirigente deportivo, Juan Antonio Samaranch
2016Murió el rockero norteamericano, Prince
2017Falleció el empresario marplatense, Fernando Miconi
2018Murió Verne Troyer, el actor que se hizo famoso como "Mini Me" en la saga de Austin Powers
2021Argentina superó los 60 mil muertos por coronavirus
2021Falleció el ex futbolista Dante "Bufalo" Fernández, goleador de Unión de Santa Fe
2021Falleció el ex futbolista y símbolo de Boca Juniors, Alfredo el "Murciélago" Graciani
2023Murió el cocinero Guillermo Calabrese