Cazador de
Noticias

Politica

página 1916

Así lo expresó Carlos Katz, actual titular de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, y edil electo en los comicios celebrados el pasado 28 de octubre.
La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, defendió este miércoles la reforma del Consejo de la Magistratura y se pronunció a favor de que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias, al despedirse de su banca del Senado.
Anuncio desde Pinamar
El futuro ministro de Seguridad bonaerense dio detalles del operativo que se implementará durante la temporada, en un encuentro que el gobernador electo mantuvo con los intendentes. Por su parte, Scioli reiteró que uno de los “pilares fundamentales” para combatir la delincuencia es “la presencia policial en las calles”.
El intendente electo y algunos miembros de su equipo de trabajo, que asumirán funciones el próximo 10 de diciembre, estuvieron en la ciudad “cuna de la bandera” y se interiorizaron sobre varios aspectos de la positiva gestión de ese municipio.
El intendente electo Gustavo Pulti y el concejal reelecto Marcelo Artime se reunieron esta tarde con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti y el funcionario del Banco Mundial, Horacio Terraza.
De este modo se refirió Mario Méndez, presidente de la sociedad de fomento del barrio El Progreso, al proyecto que impulsa que un fomentista asuma como titular de Asuntos de la Comunidad en la administración Pulti.
Con la firma de Marcelo Artime y José Cano, Acción Marplatense responde los dichos del Intendente sobre la situación en la que se encuentra la Municipalidad de General Pueyrredón.
El Jefe Comunal dejó en claro que el déficit municipal no superará los 25 millones de pesos y además precisó que la actual gestión abonará en tiempo y forma la totalidad de los sueldos de la administración municipal al mes de diciembre
Así lo aseguró Marcelo Artime, concejal de Acción Marplatense, en diálogo con Punto de Partida en FM 105.5.
Se trata de una recategorización acordada entre el gobierno provincial y los gremios. Las mejoras salariales se cobrarán con retroactividad al primero de este mes.
De este modo respondió Jorge Agüero, presidente de la sociedad de fomento de Parque Palermo, al ser consultado respecto de qué espera del intendente electo.
Así lo consideró Javier Wollands, presidente de la sociedad de fomento del barrio El Martillo, en una entrevista concedida a Cazador de Noticias.
Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la ex URSS ( f 11 de septiembre de 1971)
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas ( f 5 de agosto de 2012)
1939Nace el poeta, Roberto Santoro ( f 1 de junio de 1977)
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro