Cazador de
Noticias

Sociedad

página 367

Este martes, y en vísperas de la Navidad, el Intendente visitó el Hogar Municipal de Adultos Mayores “Eva Perón” donde compartió unos momentos y dialogó con los adultos mayores que allí residen. En la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social y las directoras Marisa Vargas y Marcela Luca.

“Ver viejitos que no
Muchos turistas llegaron a la ciudad este miércoles para disfrutar la Navidad en familia y aprovechar el feriado y los asuetos.
Cerca de mil doscientos automóviles por hora atravesaban en las primeras horas de la tarde el peaje de la localidad bonaerense de Hudson rumbo a las distintas ciudades de la Costa Atlántica, en el marco del feriado largo de Navidad, según dijeron fuentes de la empresa concesionaria.
El Ex Soldado Combatiente en Malvinas, Julio Aro viajó al Vaticano a solicitarle al Papa Francisco que interceda para lograr que se agilice el proceso por el cual se trata de identificar a los caídos argentinos que yacen en Malvinas como NN desde el conflicto bélico de 1982.
En el marco de las compras de obsequios navideños, el legislador socialista Alfredo Lazzeretti quien presentó un Proyecto de Ley para prohibir en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes bélicos, invita a la comunidad a elegir otro tipo de juegos para regalar.
Así lo expresaron integrantes de la Cooperativa La Solidaria, que denuncian que los bolsones tienen productos en mal estado.
Las egresadas de la promoción 2014 realizaron distintas pasadas luciendo prendas y accesorios de importantes marcas. Al finalizar, cada una de ellas recibió el correspondiente diploma en medio de aplausos de familiares y amigos.
Fueron entregados tres monitores de alta complejidad al Servicio de Cardiología del Hospital Alende. A partir de la campaña “Doná tu vuelto” que realizó Supermercado Toledo de Mar del Plata se completó la suma de 149.280 pesos necesaria para la compra del equipamiento destinado al control del ritmo cardíaco de cada paciente internado en la Unidad.
El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, y el cura Párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Gabriel Mestre, comunicaron que desde el domingo se procedió a la reapertura provisoria del templo.
El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, se reunió con vecinos de zonas aledañas a la vieja terminal de ómnibus, quienes le transmitieron su queja por las molestias que generan la circulación y estacionamiento de micros de larga distancia en zonas no permitidas para ello.
El gobernador Daniel Scioli inauguró este sábado “DiverMar”, un centro de servicios, actividades recreativas y deportivas que “recupera lo mejor de las tradiciones y también propone innovación tecnológica”, y que con entrada libre y gratuita, funcionará hasta el 15 de febrero en el paseo Las Toscas, de la ciudad de Mar del Plata.
Estuvo presidida por el obispo diocesano monseñor Antonio Marino. Durante la misa, se presentó al nuevo delegado Episcopal para la Educación y presidente de la Junta Regional de Educación Católica, el pbro. Lic. Pablo Etchepareborda, en lugar del pbro. Silvano De Sarro.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe