Cazador de
Noticias

Sociedad

página 364

En el tercer encuentro de la mesa conformada por la Provincia y los representantes gremiales para brindar soluciones concretas referidas a las jubilaciones de guardavidas, las autoridades anunciaron la apertura de las planillas para confeccionar la lista definitiva de los trabajadores en condiciones de acceder al beneficio.
Santiago Bonifatti, titular del ente de Vialidad y Alumbrado, habló de la acción penal y el sumario contra el agresor.
Los oficios que se van perdiendo
Cazador de Noticias dialogó con Marcos, un trabajador de origen chileno que lleva 30 años como afilador en la ciudad. “Recorro todas las zonas en bicicleta todos los días de 7 a 14”, manifestó el hombre.
La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del Gobernador Daniel Scioli, Karina Rabolini, participó de la realización de más de 400 controles oftalmológicos y clínicos para niños de Mar del Plata, en el marco del programa “Una Mirada para los Niños” que lleva adelante la Fundación a su cargo.
El servicio de aboratorio del Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende” recibió la donación un microscopio por parte de la ONG “Centro Argentino de Lectura, Meditación y Armonía (CALMA)“. Este instrumento representa un gran aporte a la planta física del laboratorio para la optimización del trabajo diario.
Desde este miércoles, quienes asistan al complejo bailable Chocolate, serán trasladados gratuitamente por vehículos habilitados desde Luro y Santa Fe desde las 1 AM del jueves. El acuerdo se logró luego de las gestiones que llevó adelante Donato Cirone(FOTO), titular del Sindicato Unico de Peones de Taxi de Mar del Plata. De esta manera, se brinda un traslado seguro y gratuito para quienes asistan a ese lugar y se preservan el trabajo y los derechos de los vehículos habilitados sobre los remises ilegales.
La embarcación emblema de la Armada Argentina, llegó en la mañanade este miércoles a la Base Naval y podrá ser visitada desde la semana próxima de manera gratuita por locales y turistas.
Tal como en la temporada anterior, ese organismo y algunos teatros retomarán en esta temporada la difusión de un mensaje que llama a los espectadores a colaborar con una ciudad más limpia.
Se trata de la tarjeta personalizada con la que los vecinos de Mar del Plata y Batán recibirán importantes descuentos en las entradas para los diferentes espectáculos.
Trabajarán en cuatro ejes: mejorar los espacios de atención al matriculado; optimizar la intermediación institucional con el estado municipal; profundizar la relación con las escuelas técnicas y desarrollar un área de Extensión Colegial.
Verano 2015
Es un 6% más que el mismo mes del año anterior. La tendencia confirma que será una muy buena temporada de verano.
Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, presentó un nuevo proyecto de ordenanza por el cual impone el nombre de Ramón Carrillo al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (C.E.M.A.).
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta