Cazador de
Noticias

Sociedad

página 365

En el tercer encuentro de la mesa conformada por la Provincia y los representantes gremiales para brindar soluciones concretas referidas a las jubilaciones de guardavidas, las autoridades anunciaron la apertura de las planillas para confeccionar la lista definitiva de los trabajadores en condiciones de acceder al beneficio.
Santiago Bonifatti, titular del ente de Vialidad y Alumbrado, habló de la acción penal y el sumario contra el agresor.
Los oficios que se van perdiendo
Cazador de Noticias dialogó con Marcos, un trabajador de origen chileno que lleva 30 años como afilador en la ciudad. “Recorro todas las zonas en bicicleta todos los días de 7 a 14”, manifestó el hombre.
La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del Gobernador Daniel Scioli, Karina Rabolini, participó de la realización de más de 400 controles oftalmológicos y clínicos para niños de Mar del Plata, en el marco del programa “Una Mirada para los Niños” que lleva adelante la Fundación a su cargo.
El servicio de aboratorio del Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende” recibió la donación un microscopio por parte de la ONG “Centro Argentino de Lectura, Meditación y Armonía (CALMA)“. Este instrumento representa un gran aporte a la planta física del laboratorio para la optimización del trabajo diario.
Desde este miércoles, quienes asistan al complejo bailable Chocolate, serán trasladados gratuitamente por vehículos habilitados desde Luro y Santa Fe desde las 1 AM del jueves. El acuerdo se logró luego de las gestiones que llevó adelante Donato Cirone(FOTO), titular del Sindicato Unico de Peones de Taxi de Mar del Plata. De esta manera, se brinda un traslado seguro y gratuito para quienes asistan a ese lugar y se preservan el trabajo y los derechos de los vehículos habilitados sobre los remises ilegales.
La embarcación emblema de la Armada Argentina, llegó en la mañanade este miércoles a la Base Naval y podrá ser visitada desde la semana próxima de manera gratuita por locales y turistas.
Tal como en la temporada anterior, ese organismo y algunos teatros retomarán en esta temporada la difusión de un mensaje que llama a los espectadores a colaborar con una ciudad más limpia.
Se trata de la tarjeta personalizada con la que los vecinos de Mar del Plata y Batán recibirán importantes descuentos en las entradas para los diferentes espectáculos.
Trabajarán en cuatro ejes: mejorar los espacios de atención al matriculado; optimizar la intermediación institucional con el estado municipal; profundizar la relación con las escuelas técnicas y desarrollar un área de Extensión Colegial.
Verano 2015
Es un 6% más que el mismo mes del año anterior. La tendencia confirma que será una muy buena temporada de verano.
Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, presentó un nuevo proyecto de ordenanza por el cual impone el nombre de Ramón Carrillo al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (C.E.M.A.).
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni