Cazador de
Noticias

Sociedad

página 378

Se encuentra en su etapa final el trabajo de obra de 26 nuevas duchas en los vestuarios del Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”. El vestuario de caballeros contará con 12 nuevas duchas, mientras que el de damas tendrá 14 duchas más. Con ello, en total se dispondrá de 44 duchas para los usuarios.
El foro de la Comisaria 13, vecinos y la Asociación Vecinal de Fomento Alfar realizaron la primera reunión para tratar el problema de las usurpaciones que afectan a toda Mar del Plata.
La Educación Mar del Plata agasajó a sus Alfabetizadotes
Educación Mar del Plata por medio de su Programa Municipal de Alfabetización, festejó el “Día Internacional de la Alfabetización” con un encuentro en el Centro Cultural Victoria Ocampo. Durante la jornada se hicieron presentes la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, la coordinadora del programa, Marisa Faillace, los directores de Planificación Educativa, Manuel Paz y de Políticas Socioeducativas, Griselda De Francisco, alfabetizadores voluntarios y sus alumnos.
Pablo Fernández Abdala, titular del Emtur, habló sobre la temporada de verano que se viene en los próximos meses en Mar del Plata. “Seguramente será una buena temporada para la ciudad”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Los concejales del Frente para la Victoria , Pablo Retamoza, Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez mantuvieron una reunión con el director de Desarrollo de Suelo Urbano de Anses, Luciano Scatolini, en la que se trataron diferentes temas en relación a la implementación del Procrear en el Partido de General Pueyrredon.
El Dr. Fernando Ali, director ejecutivo de la UGLXI, se reunió con los vecinos de la localidad de Batán. Allí habló sobre la ciudad, el compromiso por el trabajo y el reconocimiento de los que tanto han brindado con su esfuerzo a la comunidad.
Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este viernes se llevó a cabo el festejo por el 128º aniversario de la llegada del Tren a Pueblo Estación Camet. El jefe comunal firmó junto a los vecinos un Acta Compromiso para la ampliación del Centro de Salud.
En horas de la mañana el Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata dio a conocer la sentencia en la que se da como probado que Marcelo Alberto Girat, un suboficial de la Armada, es culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Pablo Fernández Abdala, titular del Emtur, habló sobre la temporada de verano que se viene en los próximos meses en Mar del Plata. “Seguramente será una buena temporada para la ciudad”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
El Teatro Municipal Diagonal fue el escenario de la entrega de certificados de los cursos de Introducción al Trabajo (CIT) así como también de diversos talleres de Formación Continua dictados por las Asociaciones Civiles “Estrategia Social del Sur”, “Cepes” y “Ciudad inclusiva” junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
“Queremos que el graduado se forme con responsabilidad social”, señaló el rector de esa casa de altos estudios, Amado Zogbi
La controvertida empresa Moliendas del Sur que tiene un impresionante prontuario judicial y administrativo por su irresponsabilidad ambiental está tirando clandestinamente líquidos nauseabundos y tóxicos hacia la Reserva Natural Puerto Mar del Plata.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta