Cazador de
Noticias

Sociedad

página 374

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un nuevo Centro de Atención Previsional (CAP) en Mar del Plata, con lo que llegó a la oficina descentralizada número 71 en toda la provincia.
El Ministerio de Salud de la provincia entregó cuatro nuevos equipos de hemodiálisis a la Unidad de Nefrología del Hospital Interzonal“Dr. Oscar Alende”. El equipamiento se completa con seis sillones destinados para los pacientes que reciben este tratamiento, adquiridos también éste año.
El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “Visitante Notable” al Teniente de Fragata (RE) Julio César Urien “por su inclaudicable trayectoria en la defensa de los valores democráticos y su decidida acción en la concientización del uso del agua y de las vías navegables en el marco de una mayor integración latinoamericana”.
Fernando Cuesta, Defensor del Pueblo de General Pueyrredon, se refirió al tema de las usurpaciones en la ciudad. “Debe haber una acción mancomunada de los vecinos y avisarle a la Policía cuando identifican una casa o un terreno que está siendo ocupado ilegalmente”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
La FIT es la feria de turismo más importante de América Latina y una de las más prestigiosas de todo el mundo. Mar del Plata cuenta con un stand de 144 metros cuadrados en donde están presentes más de 24 operadores turísticos locales. En esta edición, el protagonismo lo tiene un innovador juego interactivo de preguntas y respuestas referidas a nuestra ciudad y que permite ganar premios y estadías.
El Vaticano se encuentra analizando la beatificación del cardenal Eduardo Pironio. Se trata de un nene de 18 meses que se intoxicó en 2008 y se recuperó sin explicación médica.
Integrantes del plantel profesional y cuerpo técnico del Club Atlético Quilmes realizaron una jornada recreativa en la Escuela EGB N°47.
Se desarrolla entre Domingo 26/10 y Lunes 27/10
La ciudad vivirá un fin de semana pleno de actividad cuando se desarrollen, con sede en el Hotel “13 de Julio”, dos importantes encuentros de peluquería que reunirán, no sólo a profesionales destacados del ambiente, sino a una importante cantidad de público visitante.-
Cirujanos del Hospital “Dr Oscar Alende” lograron reconstruirle la mano en una cirugía a un hombre que se amputó los dedos con una máquina amoladora, mientras remodelaba una puerta de su taller gráfico, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Organizada por la Fundación CEPES, en forma conjunta con Suteba, Sadop y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se realizó una charla para docentes sobre “Privacidad e intimidad en Internet y Redes Sociales”.
Mañana tendrá lugar en nuestra ciudad la segunda edición del Congreso Callejero por la Paz en la Plaza Vieja Usina (Rondeau y Ayolas). La actividad está organizada por el grupo de jóvenes “Aquí estoy” de la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione y este año el lema elegido es “Cortá con la indiferencia, hacete hermano”.
En un acto signado por el amor y la emoción, Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, participó junto al gobernador Daniel Scioli de la conmemoración del 37 aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo y los 84 años de vida de Estela de Carlotto, en el Teatro Argentino de La Plata.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100