Cazador de
Noticias

Sociedad

página 375

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un nuevo Centro de Atención Previsional (CAP) en Mar del Plata, con lo que llegó a la oficina descentralizada número 71 en toda la provincia.
El Ministerio de Salud de la provincia entregó cuatro nuevos equipos de hemodiálisis a la Unidad de Nefrología del Hospital Interzonal“Dr. Oscar Alende”. El equipamiento se completa con seis sillones destinados para los pacientes que reciben este tratamiento, adquiridos también éste año.
El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “Visitante Notable” al Teniente de Fragata (RE) Julio César Urien “por su inclaudicable trayectoria en la defensa de los valores democráticos y su decidida acción en la concientización del uso del agua y de las vías navegables en el marco de una mayor integración latinoamericana”.
Fernando Cuesta, Defensor del Pueblo de General Pueyrredon, se refirió al tema de las usurpaciones en la ciudad. “Debe haber una acción mancomunada de los vecinos y avisarle a la Policía cuando identifican una casa o un terreno que está siendo ocupado ilegalmente”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
La FIT es la feria de turismo más importante de América Latina y una de las más prestigiosas de todo el mundo. Mar del Plata cuenta con un stand de 144 metros cuadrados en donde están presentes más de 24 operadores turísticos locales. En esta edición, el protagonismo lo tiene un innovador juego interactivo de preguntas y respuestas referidas a nuestra ciudad y que permite ganar premios y estadías.
El Vaticano se encuentra analizando la beatificación del cardenal Eduardo Pironio. Se trata de un nene de 18 meses que se intoxicó en 2008 y se recuperó sin explicación médica.
Integrantes del plantel profesional y cuerpo técnico del Club Atlético Quilmes realizaron una jornada recreativa en la Escuela EGB N°47.
Se desarrolla entre Domingo 26/10 y Lunes 27/10
La ciudad vivirá un fin de semana pleno de actividad cuando se desarrollen, con sede en el Hotel “13 de Julio”, dos importantes encuentros de peluquería que reunirán, no sólo a profesionales destacados del ambiente, sino a una importante cantidad de público visitante.-
Cirujanos del Hospital “Dr Oscar Alende” lograron reconstruirle la mano en una cirugía a un hombre que se amputó los dedos con una máquina amoladora, mientras remodelaba una puerta de su taller gráfico, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Organizada por la Fundación CEPES, en forma conjunta con Suteba, Sadop y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se realizó una charla para docentes sobre “Privacidad e intimidad en Internet y Redes Sociales”.
Mañana tendrá lugar en nuestra ciudad la segunda edición del Congreso Callejero por la Paz en la Plaza Vieja Usina (Rondeau y Ayolas). La actividad está organizada por el grupo de jóvenes “Aquí estoy” de la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione y este año el lema elegido es “Cortá con la indiferencia, hacete hermano”.
En un acto signado por el amor y la emoción, Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, participó junto al gobernador Daniel Scioli de la conmemoración del 37 aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo y los 84 años de vida de Estela de Carlotto, en el Teatro Argentino de La Plata.
Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro