Cazador de
Noticias

Sociedad

página 384

Se sumó recientemente maquinaria destinada la optimización del trabajo en diferentes áreas del Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende”. La sala de esterilización recibió una máquina eléctrica para cortar gasas y una empauchadora; una máquina de coser industrial y una cortadora eléctrica para telas y para limpieza, dos lustradoras. La inversión es de 45 mil pesos en total.
Este viernes 22 de agosto a las 19:30 en la capilla del Instituto Stella Maris ubicada en Alte. Brown 1074, se celebrará una misa en acción de gracias. Estará presidida por Monseñor Antonio Marino, obispo de la diócesis de Mar del Plata y concelebrada por el padre Silvano De Sarro, presidente de la Junta Regional de Educación Católica (JuREC).
El intendente Gustavo Pulti junto al Obispo Monseñor Antonio Marino (representante de la comunidad cristiana), el Rabino Daniel Somerstein (representante de la comunidad judía) y Kamel Gómez El Cheij (representante de la comunidad Musulmana) dieron a conocer un documento conjunto donde se expresa la voluntad del pueblo de Mar del Plata – Batán reconociendo por igual que nombre de Dios no puede nunca ser invocado para justificar ninguna guerra, ejercer el odio ni violencia destructora.
Los mayores reclamos del público están centrados por el acceso a la grilla televisiva, tal lo establece la Ley, que muchas empresas de cable incumplen; el pedido de canales como Paka Paka, INCA TV, Canal Encuentro; la violencia mediática contra las mujeres, temas que hoy hace hincapié principal la Defensoría del Público que cumple funciones en todo el país y que depende del Congreso de la Nación.
“En lo que va del año superamos los 5.400.000 visitantes. Se consolida la tendencia de Mar del Plata los 12 meses” lo manifestó el intendente Pulti en conferencia de prensa junto a los máximos representantes del sector. El Jefe Comunal brindó detalles sobre el fin de semana largo.
En el hotel Dorá
Participaron la presidente del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola junto a la Concejal Cristina Coria y la directora del Observatorio de DDHH y Género de la UCR María Luisa Storani.
Con una hermosa fiesta SUTERyH festejo el Día del Niño en su sede de 14 de Julio 1849.
Cerca de 100 chicos disfrutaron de las ocurrencias de los payasos, el show de Los Científicos Locos y de las películas. No faltaron los panchos, gaseosas, tortas, saladitos y golosinas.
El presidente de La Serenísima, Pascual Mastellone, murió este domingo a los 84 años, según confirmaron fuentes de la empresa a la agencia de noticias DyN.
Un lento proceso de recuperación inició en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) el joven que, luego de ser baleado en Campana el pasado 2 de agosto, quedó parapléjico a raíz del balazo a quemarropa que ingresara por un hombro y saliera por el omóplato y en su recorrido fracturara varias vértebras y rozara la médula ósea, provocando una grave lesión que le impedirá volver a caminar.
En un día a pleno sol, niños y niñas del barrio Bosque Grande celebraron su día, en un festejo organizado por Jóvenes Al Frente y la CTA.
Los festejos se extenderán a lo largo de todo el mes y en diferentes puntos de Mar del Plata – Batàn. Este domingo será el turno del barrio Las Heras.
Obras Sanitarias MGP invita a la comunidad a disfrutar del descanso extendido en Torre Tanque, el edificio emblema de la prestación del servicio de agua en General Pueyrredon, ubicado en Falucho y Mendoza, que abrirá sus puertas el sábado, domingo y lunes, de 14 a 18.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni