Cazador de
Noticias

Sociedad

página 388

La gente se mostró en contra de la decisión de los farmacéuticos de cobrar $17 adicionales en las compras realizadas en el horario nocturno. Tanto en programas de radio como en las redes sociales, los usuarios descargaron su bronca.
Los Payas es una ONG compuesta por artistas, estudiantes y profesionales que expresan prestaciones con técnicas de clown. En su constante aprendizaje viajarán a Perú para participar de un festival en una comunidad vulnerable. Esperan recopilar información para volcarla a sus actividades cotidianas en Mar del Plata.
Los “casamientos por iglesia” cayeron más de un 60 por ciento en las últimas dos décadas, mientras un 54 por ciento de los hijos que nacieron entre 2004 y 2011 lo hicieron fuera del matrimonio, reveló hoy un informe del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA).
La gente se mostró en contra de la decisión de los farmacéuticos de cobrar $17 adicionales en las compras realizadas en el horario nocturno. Tanto en programas de radio como en las redes sociales, los usuarios descargaron su bronca.
Mar Chiquita
Los secretarios municipales Walter Wischnivetzky (Obras Públicas y Planeamiento Urbano) y Marcelo Pigliacampo (Inspección) recorrieron este miércoles las obras de renovación del ramal ferroviario que une a Mar del Plata con la Capital Fedral y el obrador que se encuentra en la localidad de Cobo. Lo hicieron junto al intendente de General Pueyerredon, Gustavo Pulti, y al presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, Ariel Franetovich.
Habitantes del barrio Divino Rostro se reunieron con las autoridades del CPC en su sede del Distrito Descentralizado El Gaucho, preocupados por el clima de inseguridad en el que viven, atento la reiteración de robos a mano armada, en algunos casos dentro de las viviendas y con maltrato a las víctimas.
Dicha celebración fue instituida por la Ley 25.860, promulgada el 4 de diciembre de 2003, en homenaje al nacimiento del Almirante Segundo R. Storni, ocurrido en la ciudad de Tucumán un 16 de julio del año 1876.
Se trata de una iniciativa impulsada por Turismo Mar del Plata y el Ministerio de Turismo de la Nación que cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste (AAAVyT). En esta etapa, además de la aplicación de los procedimientos de fiscalización, se busca concientizar a los usuarios sobre las ofertas de viajes que no cumplen con los requisitos de ley.
Lo hizo el marplatense, Osvaldo Francés, vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y Presidente de ARBIA y de la CoRaMeCO.
Este martes tuvo lugar la firma de un convenio de cooperación institucional entre la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredon y la asociación civil AMADI (Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad). El mismo fue suscrito entre el presidente de Amadi, Javier Moreno Iglesias, y los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, junto a sus pares Walter Rodríguez y Fernando Cuesta
Una de las entidades había propuesto la compra de maquinaria para la entidad y la restante la invertirá en la ampliación de la sede.(FOTOS)
Messi, el más homenajeado
Dos de cada diez bebés varones nacidos en el último mes lleva el nombre de alguno de los jugadores nacionales. La euforia mundialista que se vivió en el país se reflejó también en los nombres de los recién nacidos: un relevamiento realizado por la Jefatura de Gabinete de la Provincia afirma que dos de cada diez bebés varones nacidos el último mes lleva el nombre de alguno de los jugadores de la selección argentina, finalista en la Copa del Mundo después de 24 años.
Efemérides - 27 de Abril
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana