Cazador de
Noticias

Sociedad

página 387

El mismo se llevó a cabo como cierre de la acción promocional denominada “El Mes de Mar del Plata en el El Cairo”, tradicional bar cultural de la ciudad santafesina. El ganador recibió como premio una estadía en nuestra ciudad, almuerzos y cenas, y entradas para espectáculos teatrales.
La primera etapa del despliegue de 4G incluye también los “5 mil kilómetros de rutas y los pueblos de más de 500 habitantes alrededor de 20 kilómetros de esas rutas”, según indicó el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó una nueva alternativa terapéutica destinada al cuidado de los pacientes con esclerosis múltiple, enfermedad que afecta aproximadamente a unas 8.000 personas en la Argentina.
La Defensoría del Pueblo recordó que se encuentra en funcionamiento el Registro Provincial “NO LLAMAR”, para prevenir a los usuarios de servicio de telefonía fija o celular de abusos telefónicos.
La muestra cultural-gastronómica se extenderá hasta el 3 de agosto en plaza San Martín. “Es una verdadera fiesta de orden cultural que se renueva en Mar del Plata cada año”, señaló Pulti.
El abogado Julio Torrada, conocido mediáticamente por el Caso Priscila, pasó por Mar del Plata para brindar una charla abierta sobre Violencia Familiar y de Género, convocado por el IPLIDO, UTHGRA y Mujeres por Más Futuro del Frente Renovador.
El SECZA informó a través de su secretaría de Prensa y Difusión, que se encuentra abierta la inscripción para los diferentes cursos y actividades que se desarrollarán en el segundo cuatrimestre de este año.
EL PUEBLO LO HIZO
La repulsa generalizada de nuestros convecinos a través de los distintos medios de comunicación, hizo que los profesionales nucleados en el Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon no lleven adelante esa disposición que había bajado de La Plata.
La Legislatura bonaerense discutirá un proyecto para facultar a los Concejos Deliberantes de la Provincia a regular los horarios de funcionamiento de los establecimientos dedicados al juego de azar denominados “Lotería Familiar”, “Lotería Familiar Gigante”, “Bingo” y/o “Máquinas electrónicas de juego de azar automatizadas” y otros sitios de salas de juego de similar finalidad.
Mario Caporaletti, presidente de la sociedad de fomento Malvinas Argentinas, se refirió al estado de las calles de esa populosa barriada. “Sólo un 25% están asfaltadas, las cuales se están deteriorando porque es asfalto muy viejo el que hay y en las de tierra que son la mayoría, caen dos gotas y se tornan intransitables”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias(FOTOS)
El concejal Mario Rodríguez, ante la reciente diagramación del “Comando de Prevención Comunitaria” (CPC), ha presentado un proyecto de ordenanza por el cual propone incorporar en las boletas por servicios municipales, tanto TSU como OSSE, del Partido de General Pueyrredon, el número de celular del móvil del Comando de Prevención Comunitarias (CPC), del sector correspondiente al contribuyente, actualizándose cuando corresponda.
La gente se mostró en contra de la decisión de los farmacéuticos de cobrar $17 adicionales en las compras realizadas en el horario nocturno. Tanto en programas de radio como en las redes sociales, los usuarios descargaron su bronca.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni