Cazador de
Noticias

Sociedad

página 422

En el Corredor Saludable
Estuvo organizada por la Secretaría de Salud, Deporte Mar del Plata y la Red de Personas Conviviendo con VIH/SIDA. Se destacó como eje central de la jornada los testeos gratuitos y anónimos que todos los vecinos se pueden hacer en el Centro de Salud N| 1, ubicado en av. Colón y Salta.
El Comité local de la UCR, organizó un encuentro en conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer.
En el salón de actos de la ex escuela Piloto de Mar del Plata, el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS),Hugo Bilbao, participó en la mañana de este jueves del Segundo Congreso de Guardianes Ambientales que tuvo como protagonistas a más de 600 personas entre alumnos de escuelas secundarias, docentes y voluntarios. El funcionario respondió a todas sus inquietudes sobre el cuidado del medio ambiente.
Cientos de estudiantes presentaron producciones plásticas, periodísticas, teatrales y audioviduales
El objetivo es formar a los estudiantes de nivel Secundario como constructores de identidad marplatense a través del reconocimiento y la exploración de lugares emblemáticos de la ciudad, fortaleciendo el papel de la educación como instrumento efectivo para promover la inclusión.
Clínicas, sanatorios y centros de salud ambulatorios nucleados en las cámaras de atención médica privada estarán de paro por 48 horas los días 4 y 5 de diciembre en protesta por el atraso de aranceles del sector.
Durante un acto realizado en el Concejo Deliberante
Durante una jornada de trabajo realizada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se presentó públicamente el proyecto de ordenanza que establece un cupo del 4% reservado para personas trans en la planta de empleados de la Municipalidad de General Pueryredon y sus entes descentralizados.
El marplatense quien fue excarcelado el viernes tras permanecer dos meses detenido en Rusia junto a su compatriota Camila Speziale y otros ecologistas, dijo que cuando regrese al país le “gustaría” reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “para agradecerle el apoyo de su gobierno”.
El director general de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello, disertó en la Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura” realizando una charla en la Celda Itinerante instalada allí sobre la temática Deporte y Encierro.
La Concejal del Radicalismo volvió a reiterar que el Ejecutivo Municipal implemente como se viene realizando en otros distritos del país el sistema botón antipánico destinado a victimas de violencia de género con medidas cautelares de restricción perimetral de acceso.
Se entregaron $25.000 en premios. Para seleccionar a los jardines y balcones ganadores se tuvo en cuenta el esfuerzo, el compromiso, la creatividad, el buen gusto y el amor por las plantas y las flores.El objetivo del concurso es revalorizar los espacios verdes de nuestra ciudad.
El diputado provincial, Rodolfo “Manino” Iriart, pidió el pronto tratamiento en Senadores de su proyecto, modificatorio de la normativa vigente, que desde el año pasado cuenta con media sanción de Diputados.
Un duro revés judicial sufrieron el ex rector universitario Jorge Domingo Petrillo, Jorge Galatro, Néstor Fernando Herrera, Mario Prossa y Rubén Néstor Prossa al dejar sin efecto la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal el sobreseimiento por prescripción de los imputados pertenecientes a la Universidad Nacional de Mar del Plata, por una causa por defraudación contra esta casa de estudios.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni