Cazador de
Noticias

Sociedad

página 421

Mariana Rodríguez -una de las egresadas- tiene 24 años, comenzó en el HIGA Alende en 2009, en medio de la pandemia de gripe A1H1, cuando fue necesario incrementar el personal de limpieza. Mientras estudiaba en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro algo sucedió siendo parte del nosocomio que le hizo cambiar de carrera y decidir ser una profesional en salud(FOTOS)
El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, recibió una distinción por parte del Senado de la Provincia en reconocimiento a su trayectoria como Ingeniero con 38 años de ejercicio profesional.
Hernán Alcolea (PRO) propuso que sean internos de la Unidad Penal N° 15 quienes tengan domicilio legal en General Pueyrredón y otro partidos de la región.
El comunicador marplatense fue distinguido en reconocimiento a su trabajo y trayectoria junto a otros militantes políticos por los 30 años de democracia. La Fiesta se realizo en el Centro de Recreación Islas Malvinas, lugar llevado adelante por nuestros héroes veteranos de Malvinas.
Por segundo año
Se está construyendo en la Plazoleta del Milenio –Buenos Aires y Belgrano- con botellas plásticas. El secretario de Cultura, Leandro Laserna destacó el espíritu de concientización de la propuesta. El domingo, como lo indica la tradición, se encenderán las luces.
Es el primer Municipio en el país que cuenta con bajadas accesibles al mar
Ya cuenta con tres puntos de fácil acceso para personas con discapacidad. Para el comienzo del verano, se prevé un cuarto punto en el Sur de la ciudad. “Que las personas con discapacidad puedan disfrutar de nuestras playas y nuestra costa, es un derecho que tienen, y desde el Estado Municipal hacemos que esto sea posible”, afirmó el secretario de gobierno Marcelo Artime.
Así lo expresó la vendedora de flores ambulante, Alcira Flores, a Cazador de Noticias, quien usualmente se la encuentra junto a su pintoresco carro en la zona de Güemes. “Muchos turistas además lo usan para fotografiarse”, agregó.
El bloque de concejales del Frente para la Victoria integrado por Verónica Beresiarte, Pablo Retamoza y Fernando Maraude (autor de la iniciativa), presentó un proyecto de Resolución solicitando que el Concejo Deliberante exprese su preocupación ante el desembarco de un grupo monopólico sobre uno de los medios tradicionales de la ciudad. En el mismo sentido se solidarizaron con la situación de incertidumbre que atraviesan los trabajadores.
Finalizaron los City Tours gratuitos
Turismo Mar del Plata organiza los recorridos por la ciudad con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia e identidad marplatense y la concientización de comunidad anfitriona. Durante este año se sumaron al programa 46 instituciones entre Escuelas Municipales, Provinciales y Especiales, Puntos de Encuentro, Sociedades de Fomento y Centros de Jubilados.
En la ciudad de Rosario
La ganadora resultó acreedora de 4 noches de alojamiento en Mar del Plata, entradas para espectáculos teatrales, almuerzos y cenas. El sorteo tuvo lugar en el stand que nuestra ciudad posee en el Shopping del Siglo de Rosario.
Estuvo organizada por la Secretaría de Salud, Deporte Mar del Plata y la Red de Personas Conviviendo con VIH/SIDA. Se destacó como eje central de la jornada los testeos gratuitos y anónimos que todos los vecinos se pueden hacer en el Centro de Salud N| 1, ubicado en av. Colón y Salta.
Desde este lunes 2 de diciembre estará abierta la inscripción para la Colonia de Verano de la Municipalidad 2014, la cual es organizada por Deporte Mar del Plata.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus