Cazador de
Noticias

Sociedad

página 420

La entrega del tradicional galardón congrega a toda la colonia artística que se presenta en Mar del Plata. Los Premios se otorgarán en el marco del 140° aniversario de la ciudad.
Tendrá actividades culturales, diarias, gratuitas y al aire libre en Castelli y Olazábal. Los espectáculos comenzarán a las 21 y también funcionará diariamente la Feria de Artesanos, de 20 a 24. Además, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y juguetes, para llevar a distintas organizaciones.
El alumno de 15 años del Colegio Nacional Arturo Illia de Mar del Plata, Maximiliano Villegas, finalizó en la tercera posición en la Olimpiada Internacional de Ciencia Joven desarrollada en la ciudad de Pune, India.
Los protagonistas de la telenovela de Cris Morena participaron de clases de surf que brindó la Asociación de Surf Argentina en Playa Grande. También estuvieron en el delfinario y en un parque acuático. Las escenas se emitirán a través de la página web del programa, con lo cual las imágenes de la ciudad serán vistas en toda Latinoamérica.
El jefe de policía de Mar del Plata, Darío Ibañez, expresó que si bien “está todo prácticamente normalizado”, muchos vecinos han optado por armarse ante los incesantes casos de inseguridad de las últimas horas. En ese sentido, destacó que no es bueno combatir la delincuencia con las mismas herramientas.
Fabiana Eugenia Castiñeira, CEO de Allianz Argentina Cía de Seguros S.A., mantuvo diferentes reuniones con productores y representantes de la compañía para la región. En un alto de sus tareas dialogó con la prensa y lamentó que los recientes hechos vandálicos no están contemplados en las pólizas que operan todas las compañías aseguradoras en la Argentina. Durante las actividades realizadas estuvo acompañada por el gerente de la Agencia Mar del Plata, Guillermo Villamor.
Se habló de la importancia del proyecto de ley impulsado por el legislador para la creación del Registro Público de Administradores de Consorcios.
Fue en un acto desarrollado en la Plazoleta de las Américas
Gustavo Pulti, y el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala encabezaron la ceremonia de bendición de las aguas con la que quedó inaugurada la temporada.
Este viernes fue inaugurada oficialmente la Pista de Atletismo de la Plaza Buque Pesquero Narwall. La misma se ubica en Tripulantes del Fournier y Aguado, barrio Colinas de Peralta Ramos.
El diputado marplatense Pablo Farias celebró la noticia sobre la creación de un “Banco Ortopédico Municipal” en la ciudad de Balcarce y reclamó por el tratamiento de su proyecto de ley demorado en comisiones desde Agosto de este año.
Hoy se conmemoró el “Día del Movilero Marplatense”, el cual ha sido instituído a través de una Ordenanza del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, la cual se aprobó oportunamente por unanimidad, a partir de una iniciativa del concejal, Mario Rodríguez, por la cual se crea el “Día del Movilero Marplatense”, a conmemorarse el día 5 de diciembre de cada año, en homenaje al Periodista y Movilero Radial, Alberto Doglioli.
Mar del Plata 12 meses
También por primera vez se supera el 50% de ocupación hotelera global en el mismo mes. En promedio hubo 22.491 plazas ocupadas por día, lo cual significa un 20,14% más que el año anterior.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni