Cazador de
Noticias

Sociedad

página 428

Programa de Turismo y Recreación Social
Las excursiones están destinadas a Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y Escuelas Primarias y Secundarias Municipales y Provinciales. Los recorridos por la ciudad se realizan con la finalidad de fomentar la concientización de comunidad anfitriona y el sentido de pertenencia e identidad marplatense.
El titular de TaxiCoop, Ángel De Paolo, expresó a Cazador de Noticias su preocupación con la inseguridad hacia los trabajadores del volante y sostuvo que no hay ninguna solución. “Está todo cada vez más complicado”, afirmó.
Vilma Baragiola protagonizó una reunión de trabajo junto a las dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social, quienes además tienen una amplia trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres. Estuvieron presentes Victoria Vuoto, María del Carmen Viñas, Betty Vázquez, Valeria Crespo, Stella Maris Piergentile, Cristina Coria, Claudia Piccolo, Florencia Carlsen, Silvia Agustinelli entre otras.
Tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata la presentación de la Primera Bienal Internacional DCA Siglo 21 “Dialéctica de la razón y la Imaginación, Ciencia, Arte y Tecnología”.
Organizadas por Asociación Distrofia Muscular Argentina
Fue en el marco de las Jornadas abiertas desarrolladas este sábado en la Universidad FASTA y contaron con la disertación de reconocidos profesionales de la Fundación Favaloro. Las mismas estuvieron dirigidas a profesionales, padres, pacientes, familiares, docentes, profesores y comunidad en general.
Se trata del Dr. Alberto Dubrovsky, Director del Departamento de Neurología de esta prestigiosa institución. “Entrar al CEMA me ha parecido como entrar a la Argentina del futuro y ver con alegría la Argentina que podemos tener hoy”, indicó Dubrovsky.
El candidato a senador provincial por la quinta sección electoral, Juan Curuchet y el candidato a concejal, Daniel Rodríguez, ambos por la lista 503 del Frente para la Victoria, junto al presidente de la Liga Barrial de Fútbol Luis María Ocampo entregaron elementos deportivos a los 10 equipos que componen la liga. Estuvieron acompañados por el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi y el segundo candidato a concejal Marcos Gutiérrez.
Un estudio del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata alerta sobre la gran cantidad de trastornos asociados a esta práctica juvenil.
Objetivos cumplidos en los primeros encuentros de capacitación y deliberaciones de las distintas comisiones que forman parte del Programa Guardianes Ambientales para el Desarrollo Humano Sostenible, destinado a alumnos de los últimos años de escuelas públicas y privadas. De acuerdo a lo previsto, se concretaron un total de cinco jornadas en dos “sedes ambientales”.
Contó con la participación de vecinos, estudiantes y profesionales de toda la comunidad interesados en mejorar la atención hacia el turista. Además, se presentó el Curso Online Experto en Mar del Plata y todos los presentes recibieron su certificado de asistencia.
En el Barrio San Eduardo del Mar
Personal de Servicios Urbanos instaló juegos, bancos y amplió la parquización. También se incorporó una cancha de voleibol y fútbol.
Cerca de 3000 alumnos
El viaje se realiza un año antes que el tradicional viaje de egresados. Los chicos permanecen dos noches en nuestra ciudad y realizan distintas actividades de integración.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni