Cazador de
Noticias

Sociedad

página 429

La Asociación de Vecinos de Plaza Mitre organizó una nueva reunión para abordar el problema de la inseguridad que afecta también a ese barrio céntrico.
La Defensoría del Pueblo a través de Fernando Rizzi, solicitó a la Secretaría de Gobierno precisiones acerca de si la Municipalidad ha tomado posesión del inmueble situado en la esquina de las calles Domingo Sarmiento y Alvarado de Mar del Plata, transferido en 1999 a título gratuito por el Estado Nacional mediante Ley 25.124, y aceptado por el Municipio en el año 2000 mediante Ordenanza 13.128, para ser destinado al funcionamiento de dependencias municipales.
Bárbara Rocío Ducek, mamá de Joel , el niño de cuatro años que sufrió graves lesiones en el accidente automovilístico que protagonizó semanas atrás el excampeón de Turismo Carretera, Eduardo “Lalo” Ramos, admitió que su hijo se recupera lentamente y destacó el trabajo que lleva adelante INAREPS (Instituto Nacional de Recuperación Psicofísica del Sur), encargado de su recuperación.
En la sede de la Defensoría del Pueblo, organizado conjuntamente con AMADI (Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad) se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Unas 120 personas colmaron el salón del Centro Recreativo de UTHGRA, en el marco de la Peña-Almuerzo a beneficio de pacientes gastronómicos oncológicos.
Los cursos están dirigidos a escuelas municipales primarias y secundarias, sindicatos, centros de jubilados y sociedades de fomento, entre otros. Tienen como objetivo mejorar la calidad receptiva hacia el turista y motivar, en los marplatenses, una actitud anfitriona permanente. Desde el 2008 ya fue dictado a más de 8.700 vecinos.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que desde el primero de junio “el trámite para obtener el Nuevo DNI podrá iniciarse en internet desde cualquier lugar del país, con lo que sumamos una modalidad mucho más ágil y cómoda para los argentinos”.
Ante una gran concurrencia, se llevó a cabo en el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la primer reunión del ciclo de“Charlas Deportivas y motivacionales” que organiza la Comisión de Deportes del Senado de la Provincia, presidida por el legislador marplatense Juan Esteban Curuchet.
Con motivo del Día Internacional de la Enfermería el Departamento de profesionales del hospital Alende realizó un acto donde se entregaron distinciones a algunas compañeras por su trayectoria. Con esta actividad comenzó la “Semana de concientización sobre el trabajo de enfermería” que abarcará diferentes acciones en materia de salud y que culminará el próximo lunes con un concierto del grupo de orquesta instrumental “Música para el Alma”.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón se dirigió a ambas empresas de telefonía, Telefónica de Argentina y Telecom, a fin de realizar distintas gestiones vinculadas al mantenimiento de los teléfonos públicos en Mar del Plata y Batán.
Es una iniciativa del concejal del radicalismo, Maximiliano Abad, ante la cantidad de hechos de maltrato escolar. “Estamos ante una problemática que si no atendemos a tiempo va a tender a agravarse”, advirtió.
En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, ante cientos de mercantiles, comisión directiva del gremio, el intendente de Gral.Pueyrredon y las más altas autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires y fuerzas vivas de la ciudad, se inauguró el “Instituto Superior de Formación Técnica 204”.
Efemérides - 16 de Julio
1990Nace la periodista, Julia Paiz
Día de los Intereses Argentinos en el Mar
Día de Nuestra Señora del Carmen
0622Mahoma parte de La Meca rumbo a Medina, hecho conocido como La Hégira. Es el día número 1 del calendario musulmán.
1548Se funda la ciudad de La Paz, Bolivia
1779Nace el coronel José Balcarce
1895Se crea el Museo Nacional de Bellas Artes de la Argentina
1914Nace el humorista, caricaturista, historietista y editor  Guillermo Divito(f 5 de julio de 1969)
1937Se abre el campo de concentración de Buchenwald (Alemania) donde murieron 239.000 judios
1948Nace el músico, Ruben Blades
1950Maracanazo. La selección uruguaya de fútbol le daba vuelta el partido a Brasil y festejaba ante el público local su segundo Mundial
1950Nace la actriz, Cecilia Rossetto
1969Se lanza la Apolo XI.
1972Empieza funcionar el Tren a las Nubes
1977Fallece el psicoanalista Enrique “Pichón” Riviere
2003Muere la cantante, Celia Cruz
2010Fallece el cantante, Carlos Torres Vila
2010Muere el periodista, Raúl Urtizberea
2011La selección uruguaya elimina por penales al equipo argentino de la Copa América
2011Muere atropellado mientras entrenaba en la ruta 226 el triatleta, Mario Padín
2011Muere el diseñador y conductor televisivo, Ante Garmaz
2014Muere el músico, Johnny Winter
2016Falleció el exfutbolista y DT, Alejandro Giuntini
2016Golpe de Estado militar fallido en Turquía
2016Murió el ilustrador y artista, Carlos Nine
2017La ciudad de Bariloche registró la temperatura más baja de su historia: -25,4 grados centígrados
2020Falleció el dirigente del fútbol marplatense, Oscar "Cholín" Cuesta