Cazador de
Noticias

Sociedad

página 432

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó la puesta en marcha de la línea gratuita telefónica nacional 144, de contención, información y asesoramiento en violencia de género que atiende consultas las 24 horas, los 365 días del año, y que depende del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).
El objetivo es diagnosticar precozmente y prevenir el cáncer de mamas entre las marplatenses y las batenenses. Para eso, se debe solicitar turnos al 0-800-222-0558. En nuestro país, se registran 5400 muertes al año y se dan unos 18.000 casos anuales de esta enfermedad
El presidente de Teletaxi, Jorge Medina, expresó su malestar y preocupación en relación a los incesantes casos de inseguridad que padecen los trabajadores del volante. “No vemos que hagan algo sobre esto”, sostuvo.
En la Feria Internacional de Turismo
El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala, mantuvo este sábado -en el marco de la 18ª edición de la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina 2013”- una reunión de trabajo con el Representante Legal de la empresa de transportes Nueva Chevallier, Daniel Itzkovici.
Así lo expresó la secretaria del SADOP, Patricia Rodríguez, en relación a los hechos de acusación de abuso en el Colegio Gianelli. Además, dejó en claro que hasta entonces se apoyará a los compañeros que necesiten contención.
Organizadas por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, se desarrollarán los próximos 26, 27 y 28 de septiembre las Jornadas “Mar del Plata le dice no a la trata” en instalaciones del Teatro Auditorium. El jueves 26 habrá un concierto gratuito de Pedro Aznar. Participará Susana Trimarco.
Los profesionales del Hospital neurológico de la ciudad de Buenos Aires brindaron una charla abierta junto al secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro. Próximamente, el Municipio enviará personal de la Secretaría de Salud, para capacitarse en el FLENI, en las áreas de Neuroimágenes y de Deterioro de la memoria. Además, Ferro hizo un balance sobre las Esquinas Saludables.
Acuerdo entre el Municipio y la Universidad Nacional de Mar del Plata
El Plan de Trabajo prevé acciones conjunta con el Grupo Académico de Rehabilitación y Reinserción Animal (Proyecto GARRA), en el marco del proyecto universitario “Conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad”.
“La Bendita” Mar del Plata, agrupación política liderada por el diputado provincial, Mauricio D’Alessandro y que lleva como candidato en nuestra ciudad a Germán Martinez, realizó el domingo último un encuentro con niños y familiares de varios barrios de nuestra ciudad.
Educación Municipal
Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación local con el Ministerio Nacional. Cada escuela recibirá 25 títulos para cada sala.
La ciudad promociona su oferta turística en este evento, que se desarrollará hasta el martes en La Rural de Buenos Aires y que funciona como uno de los más importantes de América Latina.
Desde este sábado por la mañana, la Iglesia cuenta con un nuevo beato, José Gabriel del Rosario Brochero fue proclamado como tal, en su primera instancia en el camino a ser santo. Por este motivo, en Mar del Plata, la Iglesia Catedral fue ayer el escenario donde muchos fieles seguidores del “cura Brochero” participaron de las distintas actividades que se organizaron para celebrar su beatificación.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus