Cazador de
Noticias

Sociedad

página 443

APRUEBAN PROYECTO DE LEY EN DIPUTADOS
La Cámara baja provincial aprobó este jueves el proyecto de ley del diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart que busca establecer “un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público”, con el objetivo de eliminar las colas y esperas. A partir de haber obtenido la media sanción, ahora la iniciativa deberá ser tratada en el Senado.
Se realizó la 22º Colación de Grado de la Universidad FASTA. 178 egresados de las distintas carreras de la Universidad recibieron sus diplomas de graduación.
La senadora provincial por el Frente para la Victoria, Cristina Di Rado, manifestó a Cazador de Noticias su deseo de que la gente se acerque a la biblioteca popular que funciona en Bolivar 4252, compartiendo efidicio con el CAFER ya que es un gran servicio a la comunidad. “Hay muchísimos libros y de actualidad”, sostuvo(FOTOGALERÍA)
El jardín de infantes N° 943 “Manuel Belgrano” del barrio Autódromo recibió la donación de juegos por parte de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP). Los 210 niños, de 3, 4 y 5 años que concurren al establecimiento provincial, ya pueden disfrutar de los nuevos elementos recreativos.
Se puede realizar de forma gratuita
El Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon confirmó que aún falta que se vacune una importante cantidad de vecinos. Solicitan que quienes estén dentro de los grupos de riesgo lo hagan en cualquiera de los puntos a tal fin.
La Delegación Mar del Plata de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, reabrió sus puertas con la totalidad de sus funciones y servicios en su flamante domicilio ubicado en la calle San Martín Nº 3165.
51 años de trabajo al servicio del barrio
El evento tuvo lugar en la sede de la Asociación, Lasalle 545, con una nutrida concurrencia que incluyó a representantes de vecinales amigas, de la Municipalidad y vecinos.
Se realizó el acto inaugural de la primera comunidad de estudios superiores, denominada “Pastoral Universitaria”, en un espacio especialmente creado para tal fin, y que servirá de lugar de estudio, reflexión y debate dentro del ámbito universitario, el grupo está constituido por una asamblea de internos que se rigen por estatutos, cuentan con un consejo directivo, y funcionan en el sector penal de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batan.
Son predios recuperados por el Municipio
A lo largo de este sábado se disputó una nueva fecha del torneo que convoca a más de 2.200 chicos en 115 equipos que representan a 34 instituciones barriales, sociedades de fomento y escuelitas.
Hasta el sábado se reunirán especialistas en la temática, estudios privados, organizaciones civiles, universidades; organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales.
Turismo Mar del Plata expuso el programa frente a operadores turísticos mayoristas y minoristas de todo el país. Los asistentes lo recibieron de forma positiva y se llevaron un código personalizado de acceso a la plataforma.
El Director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente,Juan Curuchet, convocó a todos los hoteleros de nuestra ciudad y la región a sumarse al proceso de categorizarse y recategorizarse “para brindar un mejor servicio a los turistas”. Explicó que “el trámite es sencillo, económico, y ofrece beneficios impositivos a los hoteleros”.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni