Cazador de
Noticias

Sociedad

página 441

Los turnos se solicitan al 0800-222-0558 de lunes a viernes, de 8 a 18. Luego son derivados al Centro de Salud más cercano. El objetivo de la campaña es cuidar la salud de las mujeres de 30 a 70 años y prevenir esta enfermedad que afecta a 185 mil personas por año en nuestro país.
Ante los crecientes rumores de que podrían adelantarse las vacaciones de invierno por el virus de la gripe, el ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección General de Educación tuvieron que salir a confirmar que el receso invernal del ciclo lectivo 2013 comenzará el lunes 15 de julio y finalizarán el viernes 26 del mismo mes, conforme a lo estipulado por el calendario académico.
En ella se especifican las características de los sitios recreativos y culturales de la ciudad, incluyendo información detallada sobre los distintos tipos de accesos. Mar del Plata es la primera ciudad turística del país en realizar una guía de este tipo.
En el marco de una serie de trabajos que vienen realizando en forma conjunta la Fundación “No Me Olvides”, la ONG “Cambio de Paso” y Deporte Mar del Plata, a través de su director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, se realizó un encuentro con internos de la Unidad Penitenciaria 15 de Batán.
Estuvieron presentes autoridades municipales, directivos junto a integrantes de la comunidad de esta institución. El acto se desarrolló en la sede de la escuela, ubicada en H. Yrigoyen y Juan B. Justo.
A la espera de su traslado a la “Feliz”
A pesar de la cautelar la estatua fue bajada con una grúa del monumento que se halla detrás de la Casa de Gobierno, mientras inspectores de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, sin acceso al sitio, observaron la acción preocupados porque fuera trasladada del lugar(FOTOS)
Lo hizo en un encuentro al que asistieron operadores turísticos de Capital Federal especializados en turismo corporativo. Esta tarea es parte de las acciones de promoción directa y captación que se desarrollan durante el año. También fue presentado el programa de enseñanza online “Experto en Mar del Plata”.
Alem se está recuperando
Así lo expresó el intendente Pulti en el marco de la inauguración de las oficinas de una empresa marplatense dedicada al desarrollo de software.
Hasta hoy se realizaban también en el Centro de Salud N° 1. Los turnos de oftalmología se deben solicitar en cualquiera de las 33 unidades de salud existentes en el Distrito.
Se aprobó en el HCD el proyecto por el pedido del espacio para colocar la piedra fundamental donde en el futuro cercano se levantará el monumento a todas las víctimas del delito y tránsito.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de Ley para expropiar el inmueble donde funcionaba el prostíbulo marplatense conocido como “La Casita Azul”.
Con el objetivo de brindar a la población del Partido de General Pueyrredon una actividad gratuita y terapéutica, muy requerida en toda la ciudad y en Batán, Deporte Mar del Plata ha puesto en funcionamiento el Centro Municipal de Enseñanza de Yoga, al que asisten más de 230 alumnos.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal