Cazador de
Noticias

Sociedad

página 446

Como es tradicional, con una formación militar realizada a las 8,15 en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe”, de la Base Naval Mar del Plata, se recordó el “Día de la Armada Argentina”. En tanto en horas de la tarde hubo desfile y música en la Peatonal San Martín y en las puertas de la Catedral.(Fotogalería)
Turismo de Reuniones
Asimismo, se ubica en el puesto 142º del mundo y 35º de América. Durante 2012 se desarrollaron 16 reuniones internacionales certificadas por ICCA.
A partir del incremento del ingreso de pacientes menores de 18 años a distintas áreas de internación y tratamiento del hospital Interzonal, la dirección convocó a una reunión para trabajar su abordaje en forma conjunta con las áreas municipales abocadas a esta franja etaria.
La Unión Obrera de la Construcción, bajo la presencia del secretario adjunto César Trujillo, presentó en sociedad la culminación de la casa ubicada en el Centro de Formación Profesional N° 407.
En La Plata
El Gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión de trabajo con el director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, donde se informó sobre el avance de las obras de recuperación y puesta en valor del Centro de Educación Física Nº 1, y del Instituto Nº 84 de nuestra ciudad donde más de 1.500 jóvenes cursan el profesorado en Educación Física.
Se recuerda desde la Municipalidad de General Pueyrredon que el costo de cada unidad de 10 kg es de 16 pesos.
Térmica bajo cero en Mar del Plata
Un brusca baja de la temperatura, fuertes vientos y heladas se registrarán desde las próximas horas y hasta el viernes, de sur a norte en todo el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en su última sesión, un proyecto del presidente de la Comisión de Deportes, Mario Rodríguez, en la que están invitados a participar de la misma las autoridades del EMDeR, Concejales de la Comisión de Deportes y autoridades de los clubes de las distintas disciplinas deportivas.
Grandes acontecimientos internacionales
El encuentro involucra entre 3000 y 5000 deportistas. Participan Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos, Argentina y otros países vinculados al Aikido Internacional Club. La postulación de nuestra ciudad como sede será esta semana en México DF.
La senadora del Frente para la Victoria, Cristina Di Rado, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias que en breve saldrá la ley provincial para frenar la violencia infanto juvenil(Bullying) en las escuelas. “Se puede hacer de esto una metodología de trabajo”, expresó.
El concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un proyecto de comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo que gestione, ante la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la posibilidad de adherir a la Ley Nacional Nº 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas, a efectos de su incorporación posterior a las currículas educativas de la Provincia de Buenos Aires.
Se realizó este domingo en el Corredor Saludable de la ciudad la Caminata Solidaria “Corre por el Parkinson” organizada por Unidos contra el Parkinson, Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Salud municipal, con la colaboración del Rotaract Club Mar del Plata.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe