Cazador de
Noticias

Sociedad

página 488

A través de una nota enviada a Cazador de Noticias, María del Carmen Valdez, la docente a cargo del taller denominado “Mujeres en la historia; historias de mujeres”, destacó la enorme preocupación de un sector de la comunidad ante los hechos vandálicos que dañan los lugares de todos.
A 30 años del trágico hundimiento y tal como lo realizan cada 2 de mayo, integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Mar del Plata rindieron tributo a los caídos con ofrendas florales arrojadas al mar.
El 1 de Mayo de 2012 se celebra el Día Mundial del Asma declarado por la OMS. En las últimas décadas, se ha detectado un incremento de la prevalencia a nivel mundial y en la Argentina, debido a modificaciones en la calidad de vida como así también factores ambientales y a mayor exposición a contaminantes y alergenos.
La actividad, organizada por la Asociación “Valoricemos la Vida”, se llevó a cabo el último jueves en el Teatro Colón y contó no sólo con una buena concurrencia de público sino también con el apoyo de las autoridades.
Millones de pesos en oro, plata y otros elementos son tirados literalmente a la basura cada año, con la creciente producción de chatarra electrónica, impulsada por la incesante aparición de novedades tecnológicas.
La 103º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer este viernes una declaración con reflexiones y aportes a los cambios propuestos. El encuentro fue presidido por primera vez por el exobispo de Mar del Plata y actual arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.
Como sucede año a año, el encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales del Instituto y con jubilados de distintas delegaciones que representaron a todo el país. Allí, los mayores plantearon sus necesidades y expectativas y las autoridades tomaron esas inquietudes para planificar acciones con vistas al futuro.
Una encuesta realizada por Cazador de Noticias reveló que el 64,37 por ciento de los lectores que emitieron su voto celebra la llegada a la ciudad de una fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Referentes del automovilismo argentino, periodistas especializados, familiares y amigos participaron este martes de un emotivo homenaje que llevó a cabo el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon a Oscar “Cacho” Fangio, a quien entregó la distinción al “Mérito Deportivo” por sus cualidades deportivas y humanas en el mundo automovilístico.
El exconcejal de General Pueyrredon y exsenador provincial murió en las últimas horas luego de haber sido sometido a una operación de corazón a comienzos de este mes.
Conmemorar el genocidio del que fue víctima el pueblo armenio entre 1915 y 1923 fue el objetivo de un acto organizado por la Dirección para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Agustina Palacios, que se desarrolló hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
“Es un encuentro muy importante, relacionado con el cuidado del medio ambiente y con lo que son sus desafíos en esta época…”, declaró el Jefe Comunal.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni