Cazador de
Noticias

Sociedad

página 486

El Consejo Ejecutivo Seccional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires de General Pueyrredon, la Secretaría de Extensión Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Agrupación Docente Universitaria Marplatense organizan una actividad en conjunto para rendir tributo al pensador y poeta cubano a 117 años de su muerte.
En el predio ferial de Palermo
Nuestra ciudad presentó allí su oferta turística de invierno. Participaron más de 90 operadores de todo el mundo.
El secretario gremial de SUTERyH, Pedro Echebarne, postuló que “el encargado tiene mucho que ver” en la correcta implementación del nuevo plan de descarte de la basura dispuesto por la Municipalidad. Y resaltó: “si bien el procedimiento no es complicado, entendemos que va a costar instalarlo en la sociedad y que su éxito llevará tiempo”.
El Concejal del Radicalismo mantuvo una reunión en Buenos Aires con Graciela Morales, la madre de la joven embarazada, quien murió atropellada en Mar del Plata en el 2010 en un accidente que protagonizó el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios.
Con un gran apoyo de la comunidad marplatense, la entidad levanta un centro recreativo infantil en el noreste de la ciudad.
Con el lema “El trabajo y la fiesta, familia educadora en la fe”, se realizó en las instalaciones del Colegio Fasta, la Jornada Diocesana de la Familia organizada por el Secretariado de Pastoral Familiar. Más de 400 personas estuvieron participando, no sólo de Mar del Plata sino también de Miramar, Necochea, Lobería, Balcarce, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
El legislador provincial del Frente de la Victoria apoyó la iniciativa a través de la presentación de un proyecto en que le propuso su declaración de interés legislativo. Así, el plan denominado “Empecemos por Casa” y lanzado el último jueves por el gobernador Daniel Scioli recibió un fuerte respaldo de la Cámara de Diputados de la Provincia.
Luego de 11 años de desarrollo, la invención, que ya recibió la homologación de la Prefectura Naval Argentina, entró en proceso de divulgación. En ese marco, sus creadores la llevarán a Londres, Inglaterra, para presentarla ante los integrantes de la Organización Marítima Internacional durante el curso de este año
Así lo destacó la defensora del Pueblo, Beatriz Arza, quien se mostró preocupada y a la vez expectante respecto de los tiempos que vendrán.
En la sesión llevada a cabo este jueves se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, por el cual el HCD del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la labor desarrollada por esa institución orientada a personas con discapacidad física, motríz, mental y sensorial.
Así lo consideraron las consejeras escolares Marta Guerra y Liliana Longhi, quienes, bajo la atenta mirada de los concejales del Frente para la Victoria, brindaron una charla con motivo de la acuciante situación de las escuelas marplatenses. “Éste es el lema con el que impulsamos una reforma en el funcionamiento del Consejo Escolar”, coincidieron las disertantes.
Promover y facilitar la lactancia materna es clave para mejorar el sistema inmune del bebé y ayuda al niño a que en su adultez tenga un menor riesgo cardiovascular, sostuvo el biólogo Bernd Stahl, miembro de la Sociedad Internacional para Investigación de la Leche Humana y la Lactancia.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal