Cazador de
Noticias

Sociedad

página 491

Pese a los rumores que corrieron en las últimas semanas, el Ministerio del Interior confirmó que el decreto de feriados para el 3 y 4 de abril nunca fue analizado por el Gobierno nacional y aclaró que sólo fue un anhelo de quienes deseaban extender su descanso o aprovechar el período para viajar.
La Secretaría de la Mujer de esa ONG organizó un té y espectáculo este viernes en las instalaciones del gimnasio Colegio Divino Rostro, Sarmiento 3951. Esta conmemoración tuvo como protagonistas a 1200 mujeres, colaboradoras, voluntarias de la ong
marplatense.
La sede local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se unió a nueve centros de tecno-ciencia del exterior y a cuatro pymes de proyección multinacional con el objetivo de implementar innovaciones de bajo costo para el sector, capaces de atender a la seguridad alimentaria y el impacto ambiental.
El proyecto, presentado por la Cámara de Diputados de la Provincia, propone la supresión de los sectores exclusivos en un plazo de 60 días por considerar que “generan situaciones de discriminación”. Una iniciativa similar fue esgrimida días atrás en la Legislatura porteña.
Impulsado por la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se desarrolló este jueves un homenaje en el marco del 36º aniversario del último Golpe de Estado sufrido en la República Argentina –ocurrido el 24 de marzo de 1976-, que tuvo lugar en el Bosque de la Memoria, en calle Fray Luis Beltrán, a la altura de su intersección con Calabrese y Costa Azul.
El medicamento será elaborado en laboratorios estatales. Además de tratar la disfunción erectil, sirve para la hipertención pulmonar pediátrica manifestaron funcionarios provinciales.
El Gobierno estudia la posibilidad de decretar feriados los próximos 3 y 4 de abril, ya que son los únicos días hábiles comprendidos entre el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas (lunes 2 de abril) y Pascua (domingo 8 de abril). De concretarse, la resolución sólo correría para este año.
Así lo expresó el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, al ser consultado por el fallo de la Suprema Corte de Justicia, que declaró no punibles los abortos provocados en caso de violación. “El foco de atención debe estar puesto en la víctima de este aberrante hecho pero también en el niño por nacer”, subrayó.
Mar del Plata será sede del acto central
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Fernando Carlos Maletti, concederá el orden sacerdotal a los milicianos diáconos Luis Reynaldo Suárez y Matías Agustín Bao. La celebración tendrá lugar este sábado 17, a las 11, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario del Convento de Santo Domingo, sita en Av. Belgrano y Defensa, en Capital Federal.
En la víspera se incorporaron más de 450 nuevos usuarios al Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” para ocupar los cupos de invierno en la Pileta Escuela y Terapéutica.
La capacitación, que se brindará en forma gratuita, está destinada a marchigianos y descendientes. Las clases se iniciarán el 20 de marzo en el Colegio San Antonio, sito en Elpidio González 202, en el Barrio Las Avenidas.
EL GANADOR SERÁ ANUNCIADO EL 22 DE MARZO
Se trata de Federico Schertbarth (25), de Pro.E.Co. La distinción, dirigida a emprendedores que no superan los 40 años, es otorgada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, es decir, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni