Cazador de
Noticias

Sociedad

página 529

De acuerdo a lo expresado por Gastón Herrera, pretenden que el expendio se amplíe hasta las 23 en todas las ciudades turísticas de Buenos Aires, en el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 30 de abril.
Las horas libres serán eliminadas el año que viene en todas las escuelas secundarias de la provincia, donde se implementarán niveles de aprendizaje cuando los docentes falten a clases, confirmó la directora provincial de Educación Secundaria Claudia Bracchi.
Gustavo Pulti, acompañado por la directora de la Oficina por la Igualdad, Agustina Palacios tomó parte de la ceremonia por el 25º aniversario de la Unión Latinoamericana de Ciegos que fuera fundada en una convención realizada en Mar del Plata el 15 de noviembre de 1985.
Es en el marco del programa municipal “del Mar a la Cordillera” que se implementa desde 2008. El 26 de noviembre viajará el segundo contingente de niños y jóvenes de los Juegos Barriales, las Escuelas de Iniciación Deportiva y los Centros Deportivos Barriales.
El empresario Esteban Ramos, integrante de la cámara que los nuclea, destacó: “los funcionarios deberían buscar, de modo inteligente, alguna alternativa para que el ciclo lectivo pueda comenzar más tarde”.
Así lo expresó la secretaria general de UTHGRA, Mercedes Morro, quien además disparó: “ya estamos analizando si se trata o no de una cuestión personal, pues todas las temporadas se les ocurre algo distinto para perjudicar al turismo”.
El “gallego de oro”, como es llamado por los medios en su tierra natal, visitó la Catedral de Santiago de Compostela en el histórico 6-N. Fue uno de los elegidos de Benedicto XVI y pasó buena parte de su estancia, en compañía de su sobrina y colaboradora Isabel Noya Aldrey, admininistradora del rotativo El Ideal Gallego.
INTEGRAN EL PROGRAMA “ACÁ HAY BONDI”
Acompañados por personal de la Municipalidad y estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ochenta niños del Instituto Arenaza, la Casa de los Amigos y los comedores de los barrios Dorrego y Santa Rosa concurrieron al Museo del Mar y al Museo Tradicionalista José Hernández.
La Dirección de la Mujer –dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales para la Integración- organizó en el Teatro Municipal Colón un espectáculo artístico denominado “Alma de Mujer”, con motivo de haberse celebrado el Día de la Madre.
El Concejo Municipal de la ciudad estadounidense de San Francisco impulsó hoy una medida que prohíbe regalar juguetes en las cadenas de comida rápida, como una forma de desestimular a los chicos a consumir hamburguesas y papas fritas.
En este torneo 2010 la delegación de Ufasta estuvo integrada por 5 alumnos y un capitán: María Andrea Barreix de la Facultad de Ciencias Médicas, Melina Díaz de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Emmanuel Doumic de la Facultad de Ciencias Económicas, Estefanía Ferrarello de la Facultad de Ciencias Médicas, y Leandro Morfú de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.Estuvieron acompañados por el capitán del equipo, licenciado Augusto Duhalde, quien integró el equipo ganador de la edición anterior.
El presidente del EMTUR se reunió con Ricardo Rozas y Patricia Vismara. Se valora el trabajo asociativo con el Ministerio de Turismo de la Nación y el IMPROTUR. La ciudad va camino a lograr el reconocimiento del consumidor turístico internacional.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana