Cazador de
Noticias

Sociedad

página 528

Las horas libres serán eliminadas el año que viene en todas las escuelas secundarias de la provincia, donde se implementarán niveles de aprendizaje cuando los docentes falten a clases, confirmó la directora provincial de Educación Secundaria Claudia Bracchi.
Gustavo Pulti, acompañado por la directora de la Oficina por la Igualdad, Agustina Palacios tomó parte de la ceremonia por el 25º aniversario de la Unión Latinoamericana de Ciegos que fuera fundada en una convención realizada en Mar del Plata el 15 de noviembre de 1985.
Es en el marco del programa municipal “del Mar a la Cordillera” que se implementa desde 2008. El 26 de noviembre viajará el segundo contingente de niños y jóvenes de los Juegos Barriales, las Escuelas de Iniciación Deportiva y los Centros Deportivos Barriales.
El empresario Esteban Ramos, integrante de la cámara que los nuclea, destacó: “los funcionarios deberían buscar, de modo inteligente, alguna alternativa para que el ciclo lectivo pueda comenzar más tarde”.
Así lo expresó la secretaria general de UTHGRA, Mercedes Morro, quien además disparó: “ya estamos analizando si se trata o no de una cuestión personal, pues todas las temporadas se les ocurre algo distinto para perjudicar al turismo”.
El “gallego de oro”, como es llamado por los medios en su tierra natal, visitó la Catedral de Santiago de Compostela en el histórico 6-N. Fue uno de los elegidos de Benedicto XVI y pasó buena parte de su estancia, en compañía de su sobrina y colaboradora Isabel Noya Aldrey, admininistradora del rotativo El Ideal Gallego.
INTEGRAN EL PROGRAMA “ACÁ HAY BONDI”
Acompañados por personal de la Municipalidad y estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ochenta niños del Instituto Arenaza, la Casa de los Amigos y los comedores de los barrios Dorrego y Santa Rosa concurrieron al Museo del Mar y al Museo Tradicionalista José Hernández.
La Dirección de la Mujer –dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales para la Integración- organizó en el Teatro Municipal Colón un espectáculo artístico denominado “Alma de Mujer”, con motivo de haberse celebrado el Día de la Madre.
El Concejo Municipal de la ciudad estadounidense de San Francisco impulsó hoy una medida que prohíbe regalar juguetes en las cadenas de comida rápida, como una forma de desestimular a los chicos a consumir hamburguesas y papas fritas.
En este torneo 2010 la delegación de Ufasta estuvo integrada por 5 alumnos y un capitán: María Andrea Barreix de la Facultad de Ciencias Médicas, Melina Díaz de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Emmanuel Doumic de la Facultad de Ciencias Económicas, Estefanía Ferrarello de la Facultad de Ciencias Médicas, y Leandro Morfú de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.Estuvieron acompañados por el capitán del equipo, licenciado Augusto Duhalde, quien integró el equipo ganador de la edición anterior.
El presidente del EMTUR se reunió con Ricardo Rozas y Patricia Vismara. Se valora el trabajo asociativo con el Ministerio de Turismo de la Nación y el IMPROTUR. La ciudad va camino a lograr el reconocimiento del consumidor turístico internacional.
Es la feria de turismo más importante de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. El stand de Mar del Plata es un diseño a escala del emblemático Edificio Casino de Alejandro Bustillo. Allí la ciudad presenta su oferta turística de doce meses.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100