Cazador de
Noticias

Sociedad

página 525

Un hermoso marco natural en el que conviven frondosa vegetación, arena y mar en pocos metros. La Planta de Campamento “Arroyo Lobería” continúa recibiendo a contingentes barriales que participan en los Campamentos de Verano organizados por el EMDeR.
Los enfermos que se atienden en la Clínica Pueyrredon recibieron una carta en los últimos días a través de la cual les informaron el corte de la prestación. El problema, que se suscitó el viernes pasado a raíz de una insostenible falta de pago de la Mutual ProFe, fue resuelto gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo.
En el marco de un emotivo acto que contó con la presencia de familiares, colegas, amigos y miembros de la comunidad artística de Buenos Aires y Mar del Plata, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “Visitante Notable” al cantante y actor Raúl Lavié.
La ocupación hotelera en el segundo fin de semana en febrero alcanzó el 90 por ciento, informaron fuentes de la Asociación Empresaria Gastronómica de esa ciudad balnearia.
Una verdadera fiesta de fe se vivió el sábado por la tarde en la Gruta de Lourdes. Miles de fieles se acercaron, como todos los años, a venerar a la Virgen de Lourdes que en esta celebración especial ingresa a la gruta en carruaje adornado de cientos de flores.
El barrio 9 de Julio en su plaza principal fue el epicentro de los festejos por el 138º aniversario de la ciudad de Mar del Plata para el Programa “Mar de Chicos”, la propuesta social, recreativa y deportiva de la Municipalidad de General Pueyrredon para niños y adolescentes. Una jornada recreativa con muchas atracciones fue lo modalidad elegida por el EMDeR, que llevó a cabo la tarea.
Con el objeto de consolidar un plan de trabajo, funcionarios procedentes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, tecnología e Industrias Intermedias visitaron el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, donde les brindaron recomendaciones técnicas de suma utilidad.
La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, invitan a la comunidad a participar de las actividades, totalmente gratuitas, comprendidas en el ciclo 2012.
Alberto Mayo, integrante de la sociedad de fomento del barrio, se mostró optimista con la recuperación del predio, cerrado hace más de un lustro. Sin embargo, a continuación, adelantó que, de seguir demorándose la respuesta, volverán “a la lucha”.
La entidad que nuclea a los trabajadores de la sanidad se propuso rememorar los momentos felices de otras épocas y recuperó la celebración de una fecha que, para muchos, es sinónimo de unión, compañerismo, alegría y diversión. El festejo tuvo lugar el último sábado en el predio de ruta 2, donde los afiliados pasaron un hermoso día.
En función de normas internacionales aplicadas a dos años del trabajo local, especialistas del INTI elaboraron nuevos parámetros para poner a disposición de la industria el llamado “reglamento técnico de plantas de biodiesel a partir de aceite vegetal usado”. La iniciativa otorga un marco normativo capaz de incentivar la producción en base a la reducción de costos.
Embanderadas en los mismos colores, las dos instituciones confraternizaron y rubricaron un convenio de mutua colaboración. El trato permitirá a los trabajadores del volante utilizar las instalaciones de la villa deportiva “aurinegra”, donde se efectuarán reformas en, al menos, cuatro etapas.
Efemérides - 01 de Junio
1990Nace el periodista, Marcos Ramundi
Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Día de San Justino
Día Mundial de las Madres y de los Padres
1926Nace la actriz, Marilyn Monroe( f 4 de agosto de 1962)
1945Firma de Tratado Complementario de Límites Definitivo con Paraguay
1945Nacimiento del SMATA(Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina)
1947Fundación del Club Atlético San José
1952Fundación del Centro Gallego
1967Se estrena en Buenos Aires el film de Leonardo Favio “El romance del Aniceto y la Francisca”
1977Es secuestrado el poeta Roberto Santoro. Nunca más volvió a aparecer
1978Comienza en Buenos Aires el Campeonato Mundial de fútbol. En el Monumental y en el encuentro de apertura, Alemania Federal empató con Polonia 0 a 0
1980Murió el actor, guionista y realizador cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1984Fundación del Club Comunicaciones
1994Comienza el programa El Clásico en LU6 Radio Atlántica
1999Murió la vedette, Cris Miró
2006Muere la cantante y actriz, Rocío Jurado
2008Muere el diseñador de modas, Yves Saint Laurent
2011La Cámara de Diputados convirtió en ley la prohibición de fumar en lugares cerrados y públicos
2011Muere el músico, Manolo Otero
2012Muere Carlos Baino,“Alma Mater” de la Peña Roja “Ricardo Bochini” de MDP
2017Murió el golfista, Roberto De Vicenzo
2018Murió la escritora, Poldy Bird
2020Una mujer de 88 años internada en el HPC, fue la tercera víctima del coronavirus en General Pueyrredon
2021Falleció el encuestador, Jorge Giacobbe
2022La Scaloneta goleó 3 a 0 a Italia en Wembley y se adjudicó la Finalissima
2025Platense se consagró campeón del Torneo Apertura de Fútbol, le ganó a Huracán en la final