Cazador de
Noticias

Sociedad

página 544

La comisión directiva de la central cegetista se reunió con Monseñor Juan Alberto Puiggari, a fin de solicitarle que se cree una Mesa de Diálogo y Consenso Social.
Así lo remarcó el Dr. Gustavo Salvá, quien reanuda funciones luego de haber sido relevado como Jefe Distrital de Policía de la zona centro, en abril pasado. Y añadió: “yo no quiero ningún inocente preso pero tampoco quiero ningún delincuente en la calle. Tenemos que dejar de mentirnos, de gastar guita en donde no se debe y de permitir que se rasquen el higo mientras deberían estar ocupándose de otra cosa”.
Organizada por el Consejo Escolar de la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo una reunión informativa con directivos y personal docente acerca de las metodologías que se desarrollarán este año para la vigilancia de enfermedades infecciosas en los establecimientos educativos, especialmente el virus de la influenza.
La nueva modernidad y la llegada del nuevo capitalismo de consumo dedicado a la estimulación permanente de la demanda, a partir de la segunda mitad del siglo XX, abre las puertas a la civilización del deseo.
Así se expresó el titular de la sociedad de fomento de ese barrio, Mario Méndez, en diálogo con Cazador de Noticias.
En el Tedeum en la Catedral, el arzobispo de Buenos Aires releyó la declaración de la Conferencia Episcopal de marzo pasado. Pidió privilegiar “la unidad sobre el conflicto”.
En el festejo por el Bicentenario, una astróloga vaticina cómo estará el país en el futuro. En la tirada salió el conflicto con el campo y la figura de Cristina Kirchner como el diablo.
Al menos 60 mujeres sometidas a la prostitución en seis prostíbulos de General Madariaga fueron rescatadas en ese partido, en un megaoperativo conjunto de la Nación y la Provincia que permitió detener a más de 20 acusados de violar la ley de Trata de Personas.
Osvaldo Regieri, de la empresa El Cóndor – La Estrella, confirmó que en el puente carretero debieron disponer 100 servicios adicionales para el arribo a Mar del Plata, desde Capital Federal. Además, durante el fin de semana correspondiente al festejo del Bicentenario, habrá 15 refuerzos provenientes de La Plata.
El Director de la Alcaidía con asiento en Batán - Mar del Plata, Dr. Marcelo D.Capra, tomó parte de la comisión de autoridades que recibió a la columna que desde distintos puntos del País viene marchando para encontrarse con la Presidente de la Nación en el marco del Bicentenario de la Nación Argentina.
Así lo informó, disgustado, el presidente de la sociedad de fomento del sector, Luis Ledesma. Y recalcó: “en relación al tema seguridad estamos verdaderamente preocupados”.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana