Cazador de
Noticias

Sociedad

página 542

El gobernador bonaerense informó que en el partido de Laprida se descubrió la existencia de carbón mineral a nivel subterráneo, en lo que constituye el primer hallazgo de este tipo en la historia de la provincia
La sociedad de fomento cuenta con 12.500 ejemplares al servicio de los estudiantes. Sin embargo, la falta de personal y de respuestas por parte de la Municipalidad conspiran contra la educación de los chicos de la zona.
Juan Amadeo, Gerente de Codamation, una empresa argentina que desarrolla soluciones móviles, afirmó que en “en tres o cuatro años, a través de aplicaciones del teléfono celular, se podrá pagar desde un taxi, hasta un delivery o cualquier operación comercial”.
Por iniciativa de la concejal y ex patinadora Claudia Rodríguez, el cuerpo legislativo local otorgó el “Mérito Deportivo” al comunicador Luis Carlos Secuelo. Fue en el marco del Día del Periodista, a 200 años de la salida de la Gazeta de Buenos Ayres, fundada por Mariano Moreno.
El cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, realizó hoy una visita “histórica” a la sede de la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y afirmó que su encuentro con el titular de esa institución, Guillermo Borger, es un reconocimiento “a la solidaridad de una comunidad”.
Como todos los años, una multitud de fieles venidos de toda la ciudad, se congregó en la Iglesia Catedral para celebrar el Corpus Christi. Esta fiesta, que venera el misterio de la Eucaristía, se conmemora en todo el mundo, y en Mar del Plata, la convocatoria a la Santa Misa presidida por el Obispo de Mar del Plata, fue a las 15.
Mónica Cortizas comenzó a cocinar para celíacos cuando a su hija de un año y medio le detectaron esa enfermedad. Dieciocho años después lleva realizadas más de 180 recetas sin trigo, avena, cebada y centeno, publicó un libro y dicta clases frecuentes de cocina para celíacos.
A un mes del hecho que conmocionó a la comunidad portuaria, Monseñor Juan Alberto Puigari, destacó el accionar de Andrade. “Era un hombre de bien que por acción reinante de la inseguridad que padecemos, hoy no está junto a nosotros”.
Será los días que juegue la Selección argentina, según informó el director de Educación provincial, Mario Oporto, que además volvió a referirse a las “rateadas masivas”
Mar del Plata nuevamente a la vanguardia como destino turístico. Ahora las personas no videntes y disminuidos visuales pueden acceder a la información turística de la ciudad. La Guía impresa en sistema Braille está disponible en todos los centros de información al turista.
Así lo indicó Nora Núñez, integrante del Movimiento Atahualpa, al referirse a las demoras en la construcción de un polideportivo en el Barrio Jorge Newbery, el cual satisfaría la demanda de 150 chicos que actualmente juegan al fútbol en un campito de la zona.
La comisión directiva de la central cegetista se reunió con Monseñor Juan Alberto Puiggari, a fin de solicitarle que se cree una Mesa de Diálogo y Consenso Social.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100